El portal de noticias más leído de la región

29 | 09 | 2017 Interés General

Busso entregó aportes a productores y a mujeres rurales

Busso entregó aportes a productores y a mujeres rurales

El acto se desarrolló en el Centro Genético "Néstor Kirchner" de la Rural de Morteros. El Ministro de Agricultura y Ganaderia acercó fondos por más de 700 mil pesos para productores afectados por inundaciones

Durante un acto desarrollado en el Centro Genético "Néstor Kirchner" el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso entregó aportes a productores lecheros afectados por la inundación. En el marco del programa "Mil Toros", se acercaron fondos por 30 mil pesos a cada uno de ellos. 

Fueron beneficiados 26 productores de Morteros, Seeber, Balnearia, San Pedro, Beiro, Balnearia y Altos de Chipión. Busso dijo que esto es un aporte para defender a los pequeños productores y por eso este programa trata de ayudar a aquellos que tienen dificultades financieras y que por sí solos no podrían acceder a otra financiación.

No obstante aclaró que el productor tiene el compromiso de vender su toro enfermo para mejorar su genética y sanidad. En definitiva queremos apostar para tener más producción. 

Posteriormente 9 mujeres rurales recibieron microcréditos de entre 15 mil y 50 mil pesos para diferentes emprendimientos en el marco del programa "Mujeres Rurales Emprendedoras".

También estuvieron presentes el Intendente José Bria, el legislador Germán Pratto y el Presidente de la Rural, Ider Peretti.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos