El portal de noticias más leído de la región

09 | 09 | 2017 Educación

La escuela 6141 participará de la Feria Nacional de Ciencias

La escuela 6141 participará de la Feria Nacional de Ciencias

Los alumnos de 6° grado ganaron la instancia provincial con el trabajo "Herramientas que entretejen saberes". Fueron orientados por la docente Mónica Albano

Los alumnos de 6° grado de la Escuela 6141 de Suardi avanzaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias. Los chicos, orientados por la profesora Mónica Albano, sortearon las instancias zonal y provincial con el trabajo "Herramientas que entretejen saberes". 

De visita a los estudios de Radio Belgrano, explicaron que estuvieron interesados en conocer la calidad de alimentación de los niños de la escuela utilizando herramientas de la Matemática. La docente, Mónica Albano contó que comenzaron a trabajar en el mes de abril en la problemática de la falta de calidad en la alimentación de los niños en edad escolar. 

A partir de encuestas realizadas a alumnos de la escuela y con archivos recolectados desde el 2011 se comprobó que en promedio un 19 % de los chicos tienen obesidad y sobrepeso, es decir coincide con los datos que da a conocer la Organización Mundial de la Salud sobre niños de entre 5 y 11 años. 

Por otra parte alertaron que la ingesta de una gaseosa significa consumir 62 grs. de azúcar cuando la OMS afirma que lo más conveniente es no superar los 50 grs. por día. 

La participación a nivel nacional será del 12 al 16 de noviembre en Tecnópolis (Bs. As.) junto a otras tres escuelas de la Región IX de Educación.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos