El portal de noticias más leído de la región

08 | 09 | 2017 Interés General

Remodelarán el sector céntrico de Sunchales

Remodelarán el sector céntrico de Sunchales

La obra consiste en la puesta en valor de la Av. Independencia. Se realizará una inversión de 6 millones de pesos. Además se remodelará el sector de 25 de Mayo y Av. Belgrano

La Municipalidad de Sunchales presentó el proyecto de puesta en valor de la Av. Independencia. Se trata de una intervención que buscan promover la peatonalización de la zona céntrica de la ciudad y el uso de vehículos sustentables (reduciendo la contaminación auditiva, visual y ambiental que genera la alta circulación de automóviles).

Presentación

El proyecto de revitalización de la avenida Independencia se dio a conocer aprovechando que el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a solicitar 5.879.757 de pesos al gobierno provincial, monto a destinarse a la obra en cuestión.

Encabezó este acto el intendente municipal, Gonzalo Toselli, acompañado de funcionarios de su gabinete, por el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Jorge Chiabrando y por Carlos Minardi y Julia Fornari, representantes de la comisión de seguimiento de vecinos frentistas.

Durante la exposición se explicó el concepto de “Cittá Slow”, un movimiento internacional que busca aumentar la calidad de vida en la ciudadanía, disminuyendo la velocidad, utilizando vehículos sustentables, revalorizando la identidad y la tradición, sin dejar de lado los avances tecnológicos. Este movimiento comenzó en Italia en octubre de 1999 y se extendió luego por el mundo.

Sobre este concepto se justificó cada punto del proyecto sobre avenida Independencia, y se presentó además la remodelación que se hará en el sector que abarca la intersección de 25 de Mayo y avenida Belgrano, incluyendo la esquina del Palacio Municipal, la parroquia San Carlos, el pasaje Marcos Tacca, la escuela Técnica y Plaza Libertad. 

Inversión

El secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Leopoldo Bauducco, explicó que se apuesta a la inversión en la zona céntrica debido a que es un pedido que desde el sector comercial se viene haciendo desde hace muchos años.

Aclaró que durante la gestión de Gonzalo Toselli se viene realizando “una fuerte inversión en los barrios”. En la periferia de la ciudad ya se realizó en un año y medio de mandato, un total de 70 cuadras de pavimento más otras 80 reconstruidas, 5.500 metros de cordón cuneta, y dos kilómetros de acequias.

Por otra parte, se aclaró que el proyecto se financiará además con fondos gestionados ante el gobierno nacional y provincial. Respecto a este ultimo, se trata del Fondo de Obras Menores 2017, partida que desde el 2012 se viene utilizando en obras para toda la ciudad y en compra de maquinarias. También se utilizará una suma de dinero proveniente de los frentistas, más una inversión realizada por el municipio.

El presidente del Centro Comercial, Jorge Chiabrando agradeció la posibilidad de ser escuchados en este proyecto. Resaltó que, desde la Municipalidad de Sunchales, se abrieron los canales para disentir y dar a conocer todas las opiniones al respecto. Además, reconoció el valor en apostar por impulsar una obra importante durante un momento no tan fácil de la localidad.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos