El portal de noticias más leído de la región

06 | 09 | 2017 Politicas

Alfonsín pidió por más tolerancia y respeto

Alfonsín pidió por más tolerancia y respeto

El diputado nacional de la UCR pasó por San Cristóbal, Hersilia y Ceres. Dijo que muchos trabajan por profundizar la grieta y que se necesitan políticos humildes

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) concretó una visita a San Cristóbal, Hersilia y Ceres en el marco de una gira por la campaña electoral. En diálogo con Radio Belgrano, dijo que la UCR debe ser una herramienta para resolver los problemas de los argentinos, que son muchos y difíciles. 

Y eso será más fácil si somos capaces de respetarnos, tolerarnos, generar condiciones para el diálogo y terminar con la grieta. No obstante reconoció que estamos lejos y agregó "creo que hay muchos que trabajan para profundizar las diferencias". Ojalá desde la política pudiéramos dar ejemplos, porque es difícil que un país progrese si no hay niveles básicos de respeto entre los partidos políticos. 

Alfonsín afirmó que los políticos argentinos necesitan humildad, porque nadie es dueño de la verdad. Por otra parte dijo que el radicalismo de Cambiemos está en deuda porque no hemos contribuído para lograr un mejor gobierno. 

En una alianza política debe primar la sinceridad, pero eso no lo estamos haciendo en Cambiemos y en ese sentido responsabilizó a José Corral como Presidente del Comité Nacional del partido. Por eso quiero que en los próximos dos años podamos tener mayor participación en las decisiones del gobierno. 

Por otra parte no dudó en decir que Leopoldo Moreau dejó de ser radical al formar parte de Unidad Ciudadana porque no está en el partido y no respeta nuestros principios. 

Pidió que la conducción del partido no tenga miedo en decir cuales son los errores que se están cometiendo. Ese debe ser uno de los principios fundamentales de un polítco, porque los errores los sufre la ciudadanía. 

Por último cerró diciendo que se necesitan políticos ejemplares, ahora muchos son profesionales de la política porque sacrifican sus ideas en función de un cargo.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos