El portal de noticias más leído de la región

12 | 08 | 2017 Politicas

Cinco listas de concejales en las PASO de San Guillermo

Cinco listas de concejales en las PASO de San Guillermo

El Frente Justicialista es quien resolverá la integración de su lista para establecer las candidaturas para las elecciones de octubre, aunque también competirán el Frente Progresista, Cambiemos y el Movimiento de Acción Popular

San Guillermo es otra de las comunidades que fue declarada ciudad por lo que a partir de diciembre se transforma en municipio, lo que hace que por primera vez se elijan candidatos para conformar el Concejo Deliberante.

Son cinco las listas de candidatos a concejales que quedaron oficializadas, pero sólo el Frente Justicialista es quien resolverá la integración de su lista para establecer las candidaturas para las elecciones de octubre con dos listas de candidatos.

Las candidaturas a Intendente no participarán de las elecciones PASO por tener un solo candidato cada una de las agrupaciones que quedaron oficializadas para participar de las elecciones, por el Frente Progresista, Cívico y Social Martín Paredes; por el Frente Justicialista, Daniel Martina y por el Movimiento de Acción Popular, Marcelo Schiavetti. 

Cambiemos, en una situación bastante confusa y que no fue aclarada con total transparencia, no presentó ante el Tribunal Electoral la documentación correspondiente para la candidatura a Intendente de Juan Baudino, dejándolo fuera de toda posibilidad de participación por lo que solo lo hará con los candidatos a concejales.

El Frente Justicialista tendrá dos listas de precandidatos a concejales, la denominada «Vivamos mejor» integranda por Alberto Ferreyra, Claudio Maidana, Melisa Martina, Jorge Rodriguez, Adrian Diaz, Stefania Ibaldi, Juan Dalmasso, Tamara Hernandez y Martín Luna. 

En tanto «Creo en San Guillermo» responde al oficialismo gobernante y tiene como primer candidato a concejal a Gustavo Bagnasco,  seguido por María Tonini, Alicia Ester, Juan Bravo, Natalia Frugoni Zavala, Hugo Macagno, Cristian Ghione, Nora Lescano y José Hernández.

El Frente Progresista, Cívico y Social es encabezado por Pablo Doro, seguido por Mira Giovannini, Emmanuel Brondoni, Carlos Ferrero, María Maidana, Omar Sobrero, Henry Lione, Paola Gottero, Marcos Nota.

El Movimiento de Articulación Popular, integrado por Nuevo Encuentro y el Frente Popular y Social tiene como primer candidato a concejal a Daniel García, seguido por Silvana Martínez, Fabian Ferraris, Adriana Ortiza, Gastón Bertona, Javier Toloza, Yanela Ferrero, Jesica Caballero y Hugo Zonca.

Cambiemos que es integrada solo por referentes del PRO, tiene como candidatos a Romina López, Leonardo Piovano, Fernando Balsamo, Vanina Martino, Ariel Filippi, Nora Lamberti, Adrián Comba, Eliana Peger y Hugo Grosso

(Fuente Regionalísimo)

El portal de noticias más leído de la región