El portal de noticias más leído de la región

13 | 08 | 2017 Politicas

PASO 2017: Gran afluencia de votantes en las elecciones de Suardi

PASO 2017: Gran afluencia de votantes en las elecciones de Suardi

En su nuevo status de ciudad, Suardi tiene una compulsa electoral donde estará en juego la interna del Frente Progresista entre la UCR y el Socialismo. El PJ quiere transformarse en opción clara para octubre

Con una gran afluencia de votantes se están desarrollando las PASO en Suardi. Las históricas elecciones para elegir candidatos a concejales a concitado la atención del electorado. Hasta el mediodía la afluencia en cada una de las 16 mesas rondaba el 30 %. 

Había dudas en la gente en torno a la forma de votación, aunque la predisposición de las autoridades de mesa, ayuda para que el ciudadano sufrague sin mayores contratiempos. Todas las mesas se constituyeron con normalidad.

Los tres primeros candidatos a concejales, Pelussi, Peretti y Gastaldi votaron en horas cercanas al mediodía. Los dos primeros lo hicieron en la escuela 6141, mientras que Gastaldi lo hizo en la 559.

La interna en el Frente Progresista le da un sabor muy especial al acto comicial. La lucha electoral entre la UCR y el Partido Socialista, que por primera vez competirá en las urnas, levantó la temperatura en la previa

Por otra parte, el PJ, quiere dar vuelta la página luego de 14 años de pasar prácticamente "inadvertido" con performances electorales muy pobres. 

El Frente Progresista Cívico y Social presenta dos boletas de candidatos a concejales una denominada «Adelante» y la otra «Avanza»

Adelante perteneciente a la UCR es encabezada por Leandro Gastaldi e integrada por Diego Sella, Analía Scarpolini, Martín Borgogno, Wanda Albertinazzi, Ivan Valdemarín, Javier Soldano, Yanina Gerlero y Daniel Manelli

Avanza del Socialismo tiene como primer candidato a Agustín Peretti, seguido de Ruth Gilliard, Oscar Alassia, Janina Andrione, Raúl Cattaneo, Tatiana Lorenzatti, Jairo Bianco, María Paez y Fabian Bessone

Por su parte el Frente Justicialista tiene como candidatos a Roberto Pelussi, Andrés Pelussi, Emilia Della Vedova, Ariel Jara, Claudia Echezarreta, Dario Demarchi, Verónica Juan, Mauricio Soldano y María Eugenia Milanessio.

El padrón está compuesto por 5573 electores los que estarán repartidos en 16 mesas, 8 en cada escuela (6141 y 559)

El portal de noticias más leído de la región