El portal de noticias más leído de la región

11 | 08 | 2017 Economía

Sanmartino dijo que la lechería se está recuperando

Sanmartino dijo que la lechería se está recuperando

El Subsecretario se reunió en Morteros con productores de APLA y adelantó que el sector está creciendo a un promedio del 5 % en los últimos cuatro meses. Dijo que en los próximos días llegarán los fondos a Santa Fe

En su paso por Morteros, invitado por APLA, el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, manifestó que durante el encuentro con los productores se analizó la urgencia y dentro de esto la necesidad de financiamiento y la infraestructura producto de los problemas que dejaron las inundaciones. Dentro del financiamiento analizamos la línea que se está implementando desde el Banco Nación. 

Sanmartino admitió que están demorados los fondos del gobierno nacional a productores de Santa Fe porque tuvimos que armar un fondo especial, pero ahora la resolución ya está firmada por el Ministro Frigerio por lo que en los próximos días se estaría girando el dinero. 

Consultado sobre los dichos del candidato a diputado Martín Llaryora en torno al cierre de tambos y la falta de atención del gobierno nacional, respondió que el vicegobernador no está bien informado y que debería recorrer sólo algunos de los tambos que yo he recorrido. Nosotros venimos trabajando desde el comienzo con los productores y puso como ejemplo que las canalizaciones tienen fondos de la Nación. 

La realidad es que la Nación es la que está trabajando para ordenar la lechería con soluciones reales, no con fantasías, remarcó Sanmartino. 

El funcionario trazó un panorama positivo del sector al decir que hay varias empresas que han anunciado inversiones para aumentar la capacidad industrial, por eso creo que este año comenzamos a construir confianza.

Este es el cuarto mes de recuperación de producción de leche, con mucho avance en Córdoba y Santa Fe, porque la salud de los tambos ha mejorado y fundamentalmente en aquellos que no sufrieron inundaciones. Además la participación del productor en la cadena llega al 32 % y la relación con el precio de la soja está por encima de los valores históricos. 

El portal de noticias más leído de la región