El portal de noticias más leído de la región

10 | 08 | 2017 Politicas

En el cierre de campaña, la UCR hizo hincapié en medio ambiente y viviendas

En el cierre de campaña, la UCR hizo hincapié en medio ambiente y viviendas

El grupo de precandidatos a concejales, encabezados por el Dr. Leandro Gastaldi, manifestaron que es fundamental la recolección diferenciada de residuos. También anunciaron un plan municipal de viviendas

En el cierre de campaña, la UCR de Suardi, remarcó los proyectos relacionados con la mejora y cuidado del medio ambiente. El primer precandidato a concejal, Leandro Gastaldi, dijo que eso comprende la clasificación domiciliaria de residuos y el reorganizar el basural. Además de seguir trabajando en el marco del consorcio GIRSU, para el tratamiento conjunto de los residuos entre varias localidades. 

En relación al tema silos, dijo que lo hemos debatido con los vecinos y recorriendo muchos domicilios y les manifestamos que a nosotros nos preocupa y nos afecta la contaminación, porque es un problema que nos compete a todos. Por eso debemos dialogar entre todos para encontrar una salida conjunta y darle solución en el mediano plazo.

Por su parte, otro de los candidatos a concejales, Martín Borgogno, dijo estar muy contento de poder sumarse a esta propuesta porque toda mi familia tuvo una fuerte militancia radical y porque me encontré con un grupo sólido que quiere lo mejor para el futuro de Suardi. 

Al ser hincapié en el tema viviendas habló del impulso a los "núcleos sanitarios", que a través de un subsidio municipal podrían construir una cocina y baños para mejorar las condiciones de muchas familias. Pero además queremos impulsar un sistema de ahorro municipal para la vivienda, es decir ir pagando una cuota que signifique el valor de un alquiler.

Analía Scarpolini, destacó la necesidad de seguir impulsando los "espacios comunes" es decir mejorar la actual plaza con la construcción de un pequeño anfiteatro pero además continuar con la construcción de nuevas plazas en los sectores destinados a tal fin en los nuevos barrios. 

También seguir desarrollando el espacio del ferrocarril, con juegos para niños y circuitos aeróbicos y deportivos, lo que también significaría impulsar la inclusión. 

El portal de noticias más leído de la región