El portal de noticias más leído de la región

22 | 05 | 2017 Educación

Grahovac inauguró un aula en Brinkmann y un Jardín en San Pedro

Grahovac inauguró un aula en Brinkmann y un Jardín en San Pedro

El Ministro de Educación de Córdoba habilitó el aula en la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino y un Jardín de Infantes en Col. San Pedro

El Ministro de Educación Walter Grahovac junto al Intendente Gustavo Tevez, dejaron inaugurada un aula perteneciente al Programa AURORA en la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino. También participaron el Coordinador de Fodemeep José María Peralta y los Legisladores Graciela Brarda, German Pratto y Manuel Calvo. 

La nueva sala, completamente equipada, tiene unos 63 metros cuadrados, cuenta con núcleo sanitario y será utilizada por 22 alumnos de 6º grado. 

La obra, demandó una inversión de más de 850 mil pesos en el marco del Programa Aurora, que lleva adelante la Provincia en convenio con los municipios y comunas. El municipio realizó trabajos de remodelación en el resto del edificio escolar gracias a los recursos que recibe a través del Fondo descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.

En su discurso el Ministro Grahovac destacó que la gestión municipal fue la responsable de la obra, como así mismo reconoció la labor realizada mediante el FODEMEEP. También enfatizó en reconocer a la escuela por elevar la oferta educativa preocupándose por el destino de los niños pensando en el mañana, trabajando hoy.

“Que la obra dé la oportunidad de cubrir la satisfacción de la curiosidad de aprender y resolver problemas”, agregó el Ministro.
 
Por su parte, el intendente de la ciudad de Brinkmann Gustavo Tevez, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y la propia comunidad educativa al tiempo que agradeció y felicitó al gobierno provincial por haber “tomado una gran decisión cuando le dieron el control a los municipios sobre el programa PAICOR”.

“Agradecemos a un gobierno que siempre nos atiende y está al tanto de las necesidades de los pueblos y ciudades del interior. Y celebramos poder inaugurar una nueva aula para seguir desarrollando la educación en Brinkmann llevando igualdad de oportunidades a todos lados y a todos los sectores de la ciudad.” 

Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la Provincia de Córdoba durante los próximos 4 años.

El portal de noticias más leído de la región