El portal de noticias más leído de la región

04 | 05 | 2017 Economía

APYMEL cuestiona el convenio colectivo de los trabajadores lecheros

APYMEL cuestiona el convenio colectivo de los trabajadores lecheros

Pablo Villano, titular de la cámara que agrupa a las pymes lácteas, afirmó que este paro es una muestra más de la intolerancia de ATILRA

Si estos muchachos de ATILRA siguen con las medidas a los que nos tienen acostumbrados, de resolver todo de manera violenta, entonces la situación de la cadena láctea se seguirá agravando, afirmó por Radio Belgrano, el titular de APYMEL, Pablo Villano. 

Este paro es una muestra más de la intolerancia de este gremio y que por eso tiene privilegios en relación a otras organizaciones sindicales ya que además juegan con un producto perecedero como es la leche. 

Al hablar del aporte extra dijo que los más de 5 mil pesos por mes que reciben los empleados lácteos es una barbaridad. Esto es un disparate y SanCor es el iceberg de una situación delicada del sector industrial.

Villano afirmó que si APYMEL tiene que pagar la deuda de 800 millones que tiene con el gremio por el no pago de este aporte, deberíamos darles las llaves de nuestras empresas con las consecuentes pérdidas de las fuentes laborales y la consecuente repercusión social en cientos de pueblos del interior del país. 

El empresario dijo que indudablemente debemos discutir el convenio y lo debemos hacer ahora porque de lo contrario el gremio nos seguirá extorsionando. Si ATILRA no está bajo presión no negocia nada. 

Por sobre todas las cosas nosotros debemos buscar una solución definitiva para la lechería, porque este convenio es inviable y puso como ejemplo que la hora extra que cobra el trabajador lácteo es del 150 % cuando el resto de los gremios la cobran un 100 %


El portal de noticias más leído de la región

Contactanos