El portal de noticias más leído de la región

03 | 05 | 2017 Educación

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Lehmann

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Lehmann

El acto fue presidido por la Ministra de Educación, Claudia Balagué, quién destacó que “no hay mejor acto para nuestro Ministerio que inaugurar una escuela. Se invirtieron más de 15 millones de pesos

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió este miércoles el acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada N° 564 de la localidad de Lehmann, departamento Castellanos. 

Durante la formalidad, realizada en la sede del establecimiento escolar, Balagué destacó que “no hay mejor acto para el Ministerio de Educación que inaugurar una escuela que abre sus puertas a los jóvenes. Es muy lindo ver nacer una escuela, un proceso que a veces es largo pero se consigue”.

También indicó que la creación de instituciones escolares y edificios se viene dando en todo el territorio santafesino desde que el secundario comenzó a ser un nivel obligatorio. “Desde el 2006 empezamos a trabajar muy fuertemente para que todos los chicos estén incluidos en el secundario. 

El presidente comunal de Lehmann, Lucio Beltramo, agradeció a todos aquellos que hicieron posible este edificio para la escuela secundaria. “Nuestros niños se merecen estudiar en lugares adecuados y acordes a sus necesidades, así que estamos muy contentos”, indicó.

“Es importante tener sueños, no perderlos de vista y perseguirlos. Esta frase sintetiza la convicción de todos los que formamos parte de la escuela 564”, dijo la directora, Fernanda Lung, quien resumió que la institución fue creada en el año 2007 como anexo de la secundaria N° 204 de Rafaela.

Luego, el anexo se independizó en el 2009 y en la actualidad cuenta con 193 alumnos y una matrícula en crecimiento sostenido.

UNA NECESIDAD
La escuela venía desarrollando sus actividades en dos inmuebles, uno de ellos, una casa prestada por la comuna. Este año, a partir de la concreción de esta nueva edificación de 1281 metros cuadrados, logró unificar su alumnado en un mismo espacio.

El nuevo edificio consta de cinco aulas, un hall de ingreso, salón de usos múltiples, depósito, centro de recursos multimediales, taller, galería, grupo sanitario, dirección, vicedirección, secretaría, salas de espera y reuniones, office, baño y playón deportivo.

La obra para esta escuela -la única oferta de nivel medio de la localidad- demandó una inversión de $ 15.119.029 financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y gestionada por el Ministerio de Educación provincial.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos