El portal de noticias más leído de la región

03 | 05 | 2017 Economía

Contigiani no descartó la intervención de la provincia para salvar SanCor

Contigiani no descartó la intervención de la provincia para salvar SanCor

Así lo manifestó el Ministro de la Producción de la provincia en diálogo con Radio Belgrano. Contigiani además pidió que el gobierno nacional sea más exigente con la comercialización para ordenar la cadena láctea

El Ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani concretó, junto al Senador Michlig, una extensa gira por el departamento visitando las localidades de Ambrosetti, Hersilia, Villa Trinidad, San Guillermo, Ceres y San Cristóbal. 

En diálogo con Radio Belgrano, habló de la crisis de SanCor y manifestó que el gobierno nacional no sólo debe tener en cuenta el convenio laboral a la hora de pedir un ordenamiento de la cadena láctea sino que también debe exigir una corrección en la comercialización porque seis cadenas de supermercados están haciendo lo que quieren en las góndolas con los precios.
 
Cuando se tiene una remarcación del 500 % entre la leche cruda y los productos elaborados, indudablemente ese aspecto se tiene que discutir seriamente, como así también la relación productor-industria la cual sigue siendo muy oscura, remarcó el ministro. 

Consultado sobre si la provincia podría poner plata para ordenar SanCor, dijo que no es imposible porque nosotros siempre hemos tenido la voluntad de ayudar a todas las empresas con dificultades y eso está demostrado con las líneas de financiamiento para las pymes, pero SanCor es un gran desafío porque no es una empresa más teniendo en cuenta sus dimensiones.

No me quedan dudas que si la provincia tendría los recursos, podríamos intervenir de manera más profunda y en ese sentido recordó el dinero que la Nación le debe a Santa Fe a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

De todas maneras estamos bregando por la continuidad de SanCor como cooperativa y nos mantendremos atentos a la cuestión social, es decir el impacto que produce en las diferentes comunidades donde está inserta. 

En otro orden, Contigiani, resaltó que la provincia creció un 0,7 % en el 2016 y si bien puede parecer un crecimiento muy pequeño, lo pudimos lograr a pesar de la fuerte caída del resto. Y eso está sustentado en la fuerte intervención del Estado con 500 millones en créditos a las pymes, con una inversión histórica en obra pública con un aumento de más del 50% en relación a años anteriores, entre otros medidas. 

El perfil industrial de Santa Fe es el de la industria manufacturera de alimentos y bebidas, con lo que la caída fue mucho menor, porque para que la crisis llegue al sector alimenticio deberíamos estar en una situación económica muy negativa. Eso nos permitió mantener las fuentes de trabajo, cerró Contigiani.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos