El portal de noticias más leído de la región

19 | 04 | 2017 Judiciales

Condenaron a dos jóvenes de Brinkmann por un intento de robo

Condenaron a dos jóvenes de Brinkmann por un intento de robo

Federico Alejandro Castillo (23) y Gabriel Omar Ramallo (22) estaban imputados como supuestos autores de "homicidio calificado con arma operativo en grado de tentativa"

Cuatro años y ocho meses de prisión y tres años y dos meses fueron las penas que les aplicó un tribunal unipersonal a cargo del vocal de cámara Mario Comes a dos jóvenes oriundos de Brinkmann acusados de haber herido a un vecino de esa ciudad tras un intento de robo.

Federico Alejandro Castillo (23) y Gabriel Omar Ramallo (22) estaban imputados como supuestos autores de "homicidio calificado con arma operativo en grado de tentativa", acusación que llevó adelante el fiscal de Morteros, Alejandro Acuña.

La defensa de los acusados estuvo a cargo, por Castillo, de la asesora letrada Marcela Beccaría, y por Ramallo, del abogado Mario Ruíz.

Antes de dar comienzo a la audiencia se logró concretar un juicio inicial abreviado en donde ambos jóvenes reconocieron su participación en el hecho, de este modo Castillo fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio calificado por el uso de arma operativa en grado de tentativa" recibiendo la pena de cuatro años y ocho meses de cárcel, en tanto que Ramallo fue declarado partícipe secundario del mismo delito recibiendo una pena de tres años y dos meses.

Castillo, quien se encuentra alojado en la cárcel de San Francisco solicitó su traslado a un penal de la provincia de Santa Fe invocando acercamiento familiar, mientras que Ramallo, quien se encuentra en el Complejo Penitenciario de Bouwer, pidió ser trasladado a San Francisco.

 El hecho por el que fueron juzgados los jóvenes ocurrió el 13 de mayo de 2016, cuando ambos se hicieron presentes en una vivienda en Brinkmann; Castillo ingresó amenazando al dueño de casa con un arma de fuego exigiéndole la entrega de dinero y lo hirió en las piernas, al salir su pareja en defensa del herido, Castillo la tomó del cuello amenazándola con el arma.

Ramallo lo aguardaba en la calle a bordo de una bicicleta en la que ambos se dieron a la fuga luego de consumado el ataque. La detención de los jóvenes se produjo a las pocas horas. (Fuente y foto La Voz de San Justo)

El portal de noticias más leído de la región