El portal de noticias más leído de la región

18 | 04 | 2017 Gremiales

La provincia mejoró la oferta a los docentes

La provincia mejoró la oferta a los docentes

En esta oportunidad, la oferta realizada por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Un maestro de grado que recién se inicia pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

El gobierno de la provincia volvió a mejorar la oferta salarial a los docentes, durante una reunión de la paritaria docente encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía.

Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe);  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop );  de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

En esta oportunidad, la oferta realizada por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. 

Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27.584 pesos en julio.

El portal de noticias más leído de la región