El portal de noticias más leído de la región

01 | 04 | 2017 Interés General

Se concretó la movilización en defensa de la democracia

Se concretó la movilización en defensa de la democracia

La concentración se realizó en el cruce de las rutas 1 y 17 y fue encabezada por el humorista y médico veterinario "Popo" Giaveno. Participaron unas 600 personas. Estuvieron los Intendentes de Morteros, Balnearia, entre otros

En el cruce de rutas 1 y 17 de Brinkmann, el veterinario y humorista Norberto “Popo” Giaveno convocó a defender la Democracia, en un acto que lo tuvo como único orador. Al finalizar el Padre Zenclusen invitó a rezar una oración por la paz, concluyendo con la entonación del Himno Nacional Argentino.


Unas 600 personas provenientes de un amplia región de la provincias de Córdoba y Santa Fe se dieron cita en el lugar.

Como referentes políticos de la zona, se contó al Dr. José Bría Intendente de Morteros y sus pares de Balnearia Vicente Costamagna y Federico Landra de Toro Pujio.

Principales conceptos

º Yo viví en el año 76 la época de la dictadura, y yo se que es perder la democracia, lo que es que un milico te apunte con un arma en la cabeza para ver que estabas haciendo; si hoy pasara lo mismo no podríamos estar hablando acá en este lugar…

º No estoy muy conforme con lo que logramos en 40 años de democracia. . . .Mejoramos en seguridad, en educación, económicamente???

º La democracia es criar un buen ser humano, un buen ciudadano…

º No me importa quién es el Presidente o Presidenta pero se que tienen que durar 4 años y para cambiar la situación yo tengo que ir a votar… no puedo hacer otra cosa…

º Duele cuando hablamos que producimos alimentos para 300 millones de personas y hay chicos pobres que se mueren de hambre… Tenemos soja, pan, leche, pescado, carne y se nos mueren los chicos de hambre…… De todo tenemos…. Lo que no tenemos es unión y voluntad…

º A los gobernantes les pido, denles condiciones a los empresarios para que puedan poner un empleado y pagarlo y que ese tipo vaya a su casa con un sueldo todos los meses, para que ese hijo coma gracias al sueldo de su papá… busquemos las condiciones… No lo atores al que quiere poner una empresa… Si le pones impuestos y más impuestos nadie va a venir a poner nada acá…

º Me han pegado mucho esta semana… les juro que no fue mi intención hacer política… Mi intención fue hacer democracia… De acá me voy a Valtelina a trabajar de veterinario… Tal vez sea la última que me vean arriba de un escenario y que no sea contando cuentos. Pero no quería morirme con la idea que algún día podía haber hecho algo y no lo hice…

º Hay gente de todos lados… Se dan cuenta de la necesidad que tenemos de un país nuevo… Vayanse a sus casa y propongamos hacer un cambio personal, cambiemos desde el hombre hacia el gobierno y no al revés, cambiemos nuestra forma de ser… tal vez lo mío sea lírico…

(Fuente y foto Universal Medios)

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos