El portal de noticias más leído de la región

17 | 02 | 2017 Educación

Muchas escuelas tendrán problemas para comenzar las clases

Muchas escuelas tendrán problemas para comenzar las clases

Así lo admitió por Radio Belgrano el Director de la Región IX de Educación, Marcelo González. Dijo que las nuevas lluvias generan inconvenientes en muchas escuelas del oeste departamental

El titular de la Región IX de Educación, Prof. Marcelo González, admitió que el inicio del ciclo lectivo será dificultoso en aquellas zonas donde las lluvias generaron importantes anegamientos. En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que son varias las escuelas con problemas en el sector oeste del departamento San Cristóbal por lo que estamos trabajando en la planificación para superar los puntos críticos.

Contó que algunas escuelas se trasladarán a las escuelas sedes, aunque teniendo en cuenta que muchos niños no pueden salir de sus campos, los supervisores y directores ya han confeccionado cuadernillos con material alternativo.

Obviamente que no es lo ideal pero es lo único que podemos ir implementando para que los chicos no pierdan contacto con la escuela. Reconoció que a raíz de la emergencia hídrica de abril de 2016 muchos niños no terminaron bien porque no se le pudieron acercar los contenidos durante más de 30 días. 

Reconoció que hubo predisposición de los docentes de trabajar dos horas más por día pero no es lo óptimo, no debemos mentirle a la gente. Por eso pidió que se garantice la accesibilidad a las escuelas además de buscar mejorar la conectividad por internet.

Por último, González, opinó que el comienzo de clases a nivel nacional será complicado porque la provincia pagará los platos rotos de la falta de una paritaria nacional, con lo que más allá de tener buenos salarios, los docentes se sumarán a las protestas nacionales.

El portal de noticias más leído de la región