El portal de noticias más leído de la región

27 | 01 | 2017 Politicas

Llaryora entregó ayudas a familias de Freyre, Porteña, Morteros y Brinkmann

Llaryora entregó ayudas a familias de Freyre, Porteña, Morteros y Brinkmann

El Vicegobernador de Córdoba estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil. Acercó fondos a familias afectadas por las recientes inundaciones. Dijo que con Santa Fe no hay inconvenientes

El Vicegobernador de Córdoba. Martín Llaryora visitó Freyre, Porteña, Morteros y Brinkmann donde entregó ayudas a danmificados por las inundaciones como así también planes Vida Digna. Durante su gira estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y los legisladores Germán Pratto y Graciela Brarda, como así también por la diputada nacional María Eugenia Brezzo.

En Freyre fueron 41 familias las que recibieron ayudas económicas para reponer los daños causados por inundaciones, mientras que en Porteña, acompañado por el Intendente Baigorria, acercó fondos para 28 familias, como así también a un grupo familiar de la localidad de Balnearia.

En tanto, en el salón de 9 de Julio de Morteros asistió a 102 damnificados por las inclemencias del tiempo con una suma de 3 millones de pesos. Del acto participaron autoridades municipales, encabezadas por el Intendente José Bría.

En tanto en su visita a Brinkmann, entregó la segunda cuotas de 20 créditos del Programa “Vida Digna” por un monto de 300 mil pesos

En declaraciones a la prensa, Llaryora, afirmó que esto es cumplir con la palabra empeñada de ayudar a aquellas personas que sufren las consecuencias del clima, como así también a los municipios que por el volumen de las obras no pueden llegar a afrontar los costos. 

Estamos haciendo tareas en Porteña y Freyre para mitigar esta situación y recordó que se están haciendo 1000 kms. de canales. Por otra parte destacó que se está avanzando en el canal maestro porque es fundamental para el desagüe en la laguna Mar Chiquita con una inversión de 8 millones de pesos.

Consultado sobre las obras en conjunto con la provincia de Santa Fe, dijo que se firmó el acuerdo Carcarañá por el canal San Antonio, además de un alteo entre San Francisco y Freyre, pero insistió en que la obra esencial es el Canal Maestro. 

Los convenios con Santa Fe se están cumpliendo y este año tenemos obras por 650 millones de pesos. Llaryora dijo que con Santa Fe no hay ningún inconveniente porque el gobernador Lifchitz conoce perfectamente de cuencas y sabe que el agua escurre hacia el este. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos