El portal de noticias más leído de la región

25 | 01 | 2017 Economía

Ingaramo relativizó que los precios vayan a bajar

Ingaramo relativizó que los precios vayan a bajar

El economista cordobés dijo que es exagerado decir que los precios bajarán por la resolución del gobierno de exigir que se muestre el precio de contado y el financiado

El economista Jorge Ingaramo, comentó por Radio Belgrano que la resolución del gobierno de exigir a los comercios que expongan claramente el precio de contado y el precio financiado, es una muestra de transparencia hacia el consumidor, pero relativizó que los precios puedan bajar un 20 % como dicen desde la Secretaría de Comercio.

Uno tiene que saber lo que cuesta financiar cada producto que no es lo mismo que pagar al contado porque en realidad cuando se da en cuotas se está pagando una tasa de hasta el 69 %. Entonces creo que se debe explicar correctamente. 

Es mejor siempre transparentar, es bueno que la gente sepa el precio de contado y el financiado, remarcó Ingaramo, porque el consumidor tomará una mejor decisión de compra. Siempre el precio de contado será más bajo porque Argentina tiene una inflación anualizada de 23 %. 

Pero creo que no debe exagerarse diciendo que esto baja los precios, afirmó el economista. El gran problema de Argentina es la alta carga impositiva y puso como ejemplo que si uno gasta $ 100 en gaseosas, $ 49 son impuestos, y en eso se debe trabajar.

En ese sentido se mostró de acuerdo en la decisión del gobierno de bajar los costos laborales. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos