El portal de noticias más leído de la región

23 | 01 | 2017 Policiales

Las Varillas: La Caminera incautó loros habladores y otras aves

Las Varillas: La Caminera incautó loros habladores y otras aves

Los loros habladores y alrededor de 55 aves de distintas especies, eran trasladados en un vehículo. Todo se descubrió en un control caminero en la Ruta N° 13, a la altura de Las Varillas.

Policía Ambiental recuperó 146 loros habladores, 47 aves calafates y 7 cardenillas, de un vehículo particular que circulaba en sentido Este Oeste por Ruta Provincial N° 13, de las Varillas.

La Policía Caminera de las Varillas, estaba realizando el control de ruta cuando detuvieron al vehículo que transitaba por el lugar, para solicitar la documentación vehicular y allí se encontraron con que el mismo se encontraba transportado, además de las aves antes descriptas, 7 pollos pininos de color marrón y blanco, 6 pollos holandeses y 3 pollos comunes. Ante esta situación, se dio aviso a Policía Ambiental para que interviniera en el procedimiento.

En consecuencia, se trasladó al infractor a la comisaría de la ciudad de las Varillas, se labraron las actas que darán inicio al sumario administrativo, y se procedió a secuestrar el vehículo y las aves para ser trasladadas a la Reserva Ecológica de Miramar, donde serán revisadas para que en un futuro se pueda efectuar la liberación en su hábitat.

Córdoba se rige por el Decreto Reglamentario 1751/11 de Mascotismo, que prohíbe tanto el comercio como la tenencia y venta de ejemplares de fauna silvestre.

El portal de noticias más leído de la región