El portal de noticias más leído de la región

23 | 01 | 2017 Politicas

Calvo dijo que Lifchitz reconoció la falta de obras

Calvo dijo que Lifchitz reconoció la falta de obras

El senador del departamento Castellanos comentó que en la reunión con Presidentes Comunales, el gobernador afirmó que no se habían realizado obras que podrían haber atenuado el impacto de la inundación

El Senador Alcides Calvo informó que en la reunión que mantuvieron el Gobernador Lifchitz con Intendentes y Presidentes Comunales del departamento Castellanos "el gobernador reconoció que faltan hacer muchas obras hidráulicas y esbozó acerca de las reuniones mantenidas a nivel nacional con el Ministro Frigerio que comprometió la llegada de fondos de la Nación como así también que la Provincia aporte una cifra bastante importante”.

“A su vez también se planteó la prórroga de la Emergencia Agropecuaria o Desastre para los productores que no van a tener que realizar trámites porque se estaría renovando automáticamente”, contó el legislador. “Los que no tienen certificados de emergencia tendrán que tramitarlo”. 

Además manifestó que en la reunión “se comprometió una asistencia financiera para la producción tambera en principio de 400 millones de pesos. Se está hablando de una cifra  importante que le permitiría poder asistir a los productores en función de la última liquidación láctea que han tenido y de la última vacunación de la aftosa como uno de los modos de conocer la cantidad de animales de cada productor”.  

Hay que continuar trabajando en este sentido, como así también en la asistencia a las administraciones comunales y municipales”.

PETITORIO DE LOS PRESIDENTES COMUNALES

Las autoridades comunales presentaron ante el gobernador un documento en el cual fundamentalmente solicitan coordinar las acciones y trabajos en forma urgente con la provincia de Córdoba. Abordar la situación hídrica de las zonas urbanas. 

Trabajar en un plan de acción contra eventualidades que afecten el normal desenvolvimiento de nuestros ciudadanos. Solicitan también el estudio integral de la “macrocuenca”. Analizar el trabajo conjunto entre los distintos comités que usufructúan de un mismo canal, planteando proyectos y obras coordinadas, cursos y trazas estratégicas y viables, como así también plantear el trabajo integrado de las distintas provincias intervinientes. 

Trabajo en zonas críticas. Comenzar en forma urgente el accionar buscando la mejora del funcionamiento de las obras ya existentes y poniendo en marcha la ejecución de otras que ya tienen estudio y/o proyectos. 

Asegurar la atención y la provisión de materiales necesarios para atender las cuestiones sanitarias. Implementar las políticas adecuadas para evitar la migración de los habitantes de zonas rurales hacia las grande urbes de nuestra región, entendemos que la vida de los pueblos está en riesgo y a la vez complica la situación en los grandes centros urbanos. 

Medidas para contener y abordar la difícil situación económica de los pueblos rurales y reactivar el comercio y la producción. Vías de Comunicación: La red primaria y secundaria de caminos rurales, lamentablemente hoy se encuentran totalmente intransitables otra vez, por ello requerimos que la buena predisposición continúe para asegurar y garantizar el trabajo de las Comunas en las vías de comunicación y se puedan cubrir necesidades no solo productivas sino también sociales. Expresa parte del petitorio.

El portal de noticias más leído de la región