El portal de noticias más leído de la región

23 | 01 | 2017 Politicas

Piden ayuda para los trabajadores afectados por inundaciones

Piden ayuda para los trabajadores afectados por inundaciones

Así lo solicitó la diputada provincial, Cesira Arcando. Además de los productores, se vieron afectados cientos de puestos de trabajo dentro del rubro, recordó la legisladora de Cambiemos

La diputada provincial del partido FE, Cesira Arcando, se manifestó acerca de las ayudas que recibirán los productores afectados por las inundaciones y dijo que “Gerónimo Venegas, en su condición de representante gremial de los trabajadores rurales, solicitó que se tenga en cuenta que con estas lluvias, además de los productores, se vieron afectados cientos de puestos de trabajo dentro del rubro”.
 
En ese sentido, la legisladora de Cambiemos, afirmó que “es necesario que una vez constatados los requisitos para las ayudas, sean estas con fondos, plazos y/o programas asistenciales, se considere incluir a los trabajadores ya que son aquellos que viven en el lugar y comparten la misma actividad laboral que los productores agrícolas, ganaderos y tamberos”.
 
Asimismo, Arcando, indicó que “los trabajadores rurales son el eslabón más vulnerable de esta cadena de producción y el Estado no puede desentenderse de eso. Es nuestro deber como representantes, reclamar por ellos y garantizarles igualdad de oportunidades"
 
“Es por ello que insistimos en que las respuestas deben ser integrales, porque es notorio que  la reducción granaria va a afectar en forma directa al trabajador de manipulación y almacenamiento de granos que son quienes laboran en las bolsas de trabajo” finalizó Cesira Arcando.

El portal de noticias más leído de la región