El portal de noticias más leído de la región

14 | 11 | 2016 Interés General

La localidad de Eustolia nuevamente castigada por el clima

La localidad de Eustolia nuevamente castigada por el clima

El distrito sufrió la destrucción de unas 3 mil hectáreas como consecuencia del viento y el granizo de la semana pasada. El Pte. Comunal, Daniel Giordano pidió ayuda a la provincia

El centro sur del departamento Castellanos fue seriamente afectado por las inclemencias climáticas de lluvia, viento y granizo, sufridas el pasado jueves 10 de noviembre. 

El principal distrito golpeado es nuevamente Eustolia, con más de 3000 hectáreas de campo arrasadas, como así también se registraron daños en tambos, viviendas y con cuantiosos perjuicios en el tendido eléctrico. Recordando que toda esta  región ya se encuentra en zona de desastre debido a los acontecimientos climatológicos de meses atrás.

En declaraciones a Radio Belgrano, el Pte. Comunal, Daniel Giordano, comentó que venimos muy castigados por el tiempo porque a la inundación de abril ahora le sumamos esta tormenta que destruyó lo que veníamos recuperando.

El senador provincial, Alcides Calvo, destaco que junto a las autoridades locales se realizan gestiones a fin de concretar asistencia para damnificados de las zonas urbanas y rurales.

Solicitamos ante las autoridades correspondientes, se arbitren las medidas necesarias para poder dar respuesta al sector productivo rural, familias trabajadoras y productores del sector, a través de la implementación de herramientas que posibiliten paliar este grave escenario que significará una pérdida sustancial respecto del rendimiento que se esperaba en condiciones normales”, expresó el Senador Calvo

El portal de noticias más leído de la región