El portal de noticias más leído de la región

08 | 11 | 2016 Gremiales

El gobierno dictó la conciliación obligatoria pero FESTRAM la rechazó

El gobierno dictó la conciliación obligatoria pero FESTRAM la rechazó

Crece la tensión entre el gremio de los municipales y el gobierno provincial. FESTRAM ratificó el paro de 48 horas para este miércoles y jueves a pesar del dictado de la conciliación obligatoria

Ante las decisión del gobierno provincial de dictar la conciliación obligatoria por pedido de los Intendentes paritarios; FESTRAM rechaza y repudia esta actitud de carácter ilegal, improcedente y provocativa.
 
“Resulta ridículo y contradictorio que el Gobierno pretenda impedir el cumplimiento de una Ley – la de Paritarias – con otra, utilizando para ello instrumentos del Estado que no quisieron aplicar con los sectores patronales como ocurriera oportunamente en Las Rosas, Rufino y Comunas del Departamento San Cristóbal”, expresó el Secretario General de FESTRAM.
 
Por otra parte, es lamentable y poco progresista que el Gobierno socialista intente amedrentar el derecho constitucional de huelga que detentan los trabajadores, insinuando el descuento de días y presentismo.
 
En este marco queda claro que la búsqueda del diálogo y el consenso que declama, constituye en realidad una acción dilatoria para el cumplimiento de su responsabilidad para con los trabajadores y la urgente recomposición que solicitan ante la dramática pérdida del poder adquisitivo.
 
Por todo esto la Federación ratifica el paro de 48 horas y la movilización de este miércoles 9 de noviembre a la Casa Gris de la ciudad capital, oportunamente aprobada por el Plenario de Secretarios Generales.

La conciliación dictada por el gobierno

El gobierno provincial emitió un comunicado informando que la conciliación rige desde este martes y por el plazo de 15 días hábiles (hasta el día 29 de noviembre), fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales, a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.

En tal sentido, y a los fines de abrir una instancia de diálogo entre las partes, se fijó una audiencia para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 11 horas, a desarrollarse en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Crespo 2239). 

Por la medida, se retrotrae la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria de medidas de acción directa por parte de la representación gremial.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos