El portal de noticias más leído de la región

16 | 01 | 2026 Empresas

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro

Los trabajadores de Verónica vuelven a estar en el centro de la tormenta, al culminar el acuerdo firmado meses atrás y por el cual la empresa debía regularizar salarios y aguinaldos a partir de un adelanto de fondos para trabajar a fazon suero y leche. 

En el caso de la planta Suardi, hasta esta semana llegaron camiones con suero de Arla Foods de Porteña para el secado correspondiente, pero el ingreso de leche es nulo desde hace meses por lo que la quesería no funciona. 

Los empleados cobraron de acuerdo al compromiso tomado por la empresa hasta diciembre, pero ahora se les adeuda ese mes y no tienen aportes previsionales ni de obra social. 

Radio Belgrano, pudo saber que el nuevo Intendente, Leandro Gastaldi, mantuvo reuniones con los propietarios, más precisamente con Alejandro Espiñeira, pero no se llevó una respuesta concreta sobre lo que piensa hacer con la empresa, es decir, continuar en el negocio o venderla.

La provincia, ofertó salvatajes a partir de la gestión de créditos con tasas más accesibles, pero los empresarios se negaron a esas negociaciones. 

Las informaciones extraoficiales, también dan cuenta de varias ofertas para quedarse con Verónica. Hay interesados por las tres plantas o por algunas de ellas, pero las negociaciones no habrían avanzado por la alta cotización que habría solicitado Espiñeira. 

En definitiva, la incertidumbre continúa ante un silencio que aturde. En el medio de todo, no hay que olvidar los 600 trabajadores que siguen penando en la agonía.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos