07 | 01 | 2026 Interés General
Michlig y Seghezzo afirmaron que las fallas de la Ruta 23 deberán corregirse rápidamente
En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre
Del recorrido por los sectores con fallas, también participaron el Subdirector de Vialidad Zona Norte, Sergio Cardozo y el diputado Marcelo González, además de los Intendentes de las ciudades, Leandro Gastaldi y Romina López.
En declaraciones a Radio Belgrano, el Senador Michlig, manifestó que es una verdadera lástima que una ruta tan esperada ya tenga estos inconvenientes, pero al mismo tiempo es positivo que todo esto se atienda rápidamente, porque la empresa tiene contrato hasta noviembre del 2026, por lo que tendrán que evaluar el origen de estos problemas.

Una de las muestras que se tomaron de la Ruta 23
Puede haber problemas de base o de mezcla, eso se conocerá en los próximos días, afirmó Michlig. Asfalto tiene como corresponde, pero el problema está y hay que solucionarlo rápidamente.
Michlig recordó que esta obra se contrató por un monto por debajo de lo presupuestado, por lo tanto acá no se puede hablar de falta de inversión de la empresa. Además destacó como positivo, que las muestras no sólo se tomarán en el tramo con problemas sino en toda la extensión repavimentada.
Quién quiere que esto fracase?, se preguntó Michlig, yo quiero que esto dure años. Las muestras ya fueron enviadas y dentro de 10 días tendríamos los resultados sobre las causas de las fallas.

Una de las fallas que se observan en el Km. 25 en el tramo San Guillermo-Suardi
Por su parte, el Director de Vialidad, Pablo Seghezzo, comentó por Radio Belgrano, que sacamos 10 muestras pero sacaremos más. El origen de las fallas puede ser múltiple, como la mezcla asfáltica, la base, pero que quede claro que todo lo que haya que rehacer se va a concretar porque así está establecido en el pliego de licitación.
Esta obra, como mínimo, tiene que estar perfecta por el lapso de 10 años aproximadamente, remarcó Seghezzo. Acá hay algo que falló que no es normal.
Consultado sobre la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39, informó que ya hicimos todos los trámites que nos corresponden como provincia, ahora sólo esperamos que la burocracia de Nación nos permita empezar con la obra. Ojalá sea la próxima semana, se esperanzó el funcionario.