El portal de noticias más leído de la región

11 | 10 | 2021 Interés General

Consagraron el altar de Capilla San Miguel de Suardi

Consagraron el altar de Capilla San Miguel de Suardi

La ceremonia se extendió por dos horas y fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor José Luis Fernández. Fue en el marco de los festejos patronales de ese barrio de la localidad

En diálogo con Radio Belgrano, Monseñor Fernández, resaltó que había sido un pedido que efectué hace un tiempo atrás pero nunca creí que lo íbamos a realizar tan rápidamente.

Por eso estoy reconfortado por la religiosidad de un barrio lo que expresa que nuestro país tiene cosas positivas, de mucho valor y sobre todo en el corazón de la gente. 

Sobre la entronización en el altar de las reliquias del Beato Ceferino Namuncurá, explicó que los obispos siempre reciben de la Iglesia reliquias de un santo. Como hace poco tiempo se beatificó a Ceferino, se entregaron esas reliquias por lo que siempre las ofrezco para la dedicación de los templos y para que se puedan venerar. 

En tanto, el párroco de Suardi, Mauro Canalis, comentó que la idea del Obispo de consagrar la Capilla maduró rápidamente, por lo que estamos contentos de la respuesta de la comunidad. 

Canalis, que cumplió 13 años de sacerdocio, dijo que estar muy contento por estos años que me hicieron muy felíz y porque además, en estos años, me siento miembro de esta comunidad de Suardi. 

 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos