El portal de noticias más leído de la región

23 | 09 | 2021 Salud

Perotti dijo que muchos cuidados se deben sostener

Perotti dijo que muchos cuidados se deben sostener

El gobernador señaló: “Vamos a estar analizando, queremos recoger miradas y tomar las opiniones del grupo de expertos y de los directores de hospitales".  "En los próximos días nos vamos a reunir para definir cómo seguir", adelantó el mandatario

Perotti destacó que “en cada provincia tenemos margen y libertad para ver cómo es el escenario y analizar la situación de cada actividad. En Santa Fe trabajamos con la opinión de los expertos, siempre fuimos responsables y garantizamos los cuidados y el nivel de actividades", aseguró

Perotti, al tiempo que agregó que eso se ve reflejado "con los números que muestran a la provincia encabezando la recuperación económica. No nos vamos a apartar de ese camino y no vamos a entrar en polémicas innecesarias. Cada provincia conoce su realidad", afirmó.

Y continuó: “Hay hábitos que queremos sostener, manteniendo los cuidados de nuestra población. Esto, junto con el esquema de vacunación, nos permitió mantener este cuadro sanitario y nos tiene que posibilitar tener más actividades, que es lo que seguramente va a contemplar el próximo decreto. Y más que nuevas actividades, quizás, mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas”, aclaró Perotti.

En esa línea, el gobernador mencionó que también “el clima nos brinda más posibilidades al aire libre y es un elemento a tener en cuenta y a sumar en el número de actividades y de asistentes en cada una de ellas”.

En ese marco, Omar Perotti sostuvo que “la Nación había planteado que alcancemos el 50% de la población con dos dosis y la provincia de Santa Fe ya lo ha superado con el 53%, y vamos a seguir incrementando ese porcentaje”, aseguró.

Asimismo, el mandatario destacó “la importancia de continuar con el proceso de vacunación; del despliegue que realizamos en todo el territorio de la provincia para localizar a aquellas personas que aún no se han vacunado, por estar en situación de calle o porque, debido a su actividad, están en parajes muy alejados. Y por eso la monodosis está destinada a ese sector de la población específico, para barrer el territorio, sumando más santafesinos y santafesinas vacunadas”, explicó Perotti. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos