El portal de noticias más leído de la región

23 | 09 | 2021 Policiales

San Cristóbal: La UR XIII celebró los 130 años de su creación

San Cristóbal: La UR XIII celebró los 130 años de su creación

El acto se desarrolló frente a la sede de la Jefatura y estuvo presidido por el titular de la departamental, Comisario Daniel Filchel

Se homenajeó a personal con más de 30 años de servicio y se recordó a los oficiales que desaparecieron físicamente en pandemia, entre ellos el ex Jefe de la UR. XIII, Pablo César Ironichi.

En su alocución, el comisario Filchel, dijo que la institución en 1928 inauguró las actuales instalaciones y que en estos momentos la fuerza efectiva es de 277 agentes que día a día ponen su vocación al servicio de la comunidad. 

Por otra parte informó que el compromiso, la responsabilidad, la capacitación y la honestidad son pilares de su gestión. Aca no sólo les habla un jefe sino un compañero para encontrar las mejores respuestas. 

Filchel enumeró que desde que está al frente de la Jefatura se refuncionalizó el sistema de cargas de hechos delictivos para planificar y elaborar un mapeo que nos permita la prevención más eficaz. También se implementó el servicio de policías caminantes en Ceres, Suardi, San Guillermo y San Cristóbal, para lograr un mayor contacto con la gente, además se incrementó el patrullaje rural lo que logró disminuir el delito rural. 

Se tiene en carpeta la implementación de un depósito departamental de vehículos secuestrados y la creación de la Brigada Motorizada, adelantó Filchel.

Por último recordó a los policías fallecidos como consecuencia de la pandemia, el Oficial Néstor Beltramo (Suardi), el subjefe del Comando Ceres, Germán Simbrón y el ex Jefe Pablo Ironichi (San Cristóbal) 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos