El portal de noticias más leído de la región

23 | 09 | 2021 Economía

Seggiaro disertó ante empresarios, emprendedores e instituciones de Suardi

Seggiaro disertó ante empresarios, emprendedores e instituciones de Suardi

Fue en el marco de la iniciativa de la Fundación "DEMOS" para armar un Plan Estratégico de Desarrollo Productivo a través del cual se pueda generar empleo y producción

En diálogo con Radio Belgrano, el reconocido economista cordobés, comentó que la idea es identificar proyectos concretos de inversión que permitan crear empleos y producción en el sector privado de cara a los próximos 4-5 años aprovechando el ahorro que existe en la localidad. Como en otras ciudades, el excedente económico se va hacia otros lugares, lo que genera el deterioro social y la emigración de los jóvenes. 

Este es un proyecto que busca que en la localidad, los recursos económicos se inviertan en producción y puso como ejemplo que muchos usan el dinero para comprar un departamento en una gran ciudad sin identificar procesos productivos que generan más retorno que una inversión inmobiliaria.

Aclaró que con este plan no buscamos inversiones para ser solidarios con la comunidad, sino que pretendemos armar negocios con escala y tecnología para que perduren en el tiempo. 



Sobre los vaivenes económicos, Seggiaro, explicó que si bien estamos en un país que cambia permanentemente, lo que debemos tener en cuenta son los precios relativos que definen rentabilidades sectoriales, las que a su vez definen inversiones. Esto va más allá de los que lleguen a gobernar. 

Al ser consultado sobre como ve a Suardi, dijo que es como otras localidades de la Región Centro en las que si no se encuentran proyectos genuinos de producción, la situación se va a ir deteriorando. Por eso la comunidad debe organizarse para identificar proyectos y oportunidades de inversión.

Seggiaro dijo que a pesar de la falta de servicios como agua potable y gas natural, hay energía como para generar proyectos que demandan hasta 500 Kva.

Por último aclaró que este fue un primer encuentro, pero que el objetivo es seguir escuchando todas las iniciativas para consensuar proyectos realizables

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos