El portal de noticias más leído de la región

21 | 09 | 2021 Politicas

Juntos por Suardi cuestiona el financiamiento de la obra de cloacas

Juntos por Suardi cuestiona el financiamiento de la obra de cloacas

El concejal Roberto Pelussi y el candidato a Intendente Arq. Aníbal Ferrero, manifestaron que la ampliación del servicio en el sector sureste de la localidad, se lo cargan a los contribuyentes cuando se podría obtener financiamiento de la provincia. Afirmaron que es una movida electoral

En diálogo con Radio Belgrano, Pelussi, comentó que nosotros no nos oponemos a la obra porque durante años el municipio no hizo prácticamente nada en cuanto a este servicio.

No obstante, consideramos que es absolutamente oportunista en función de las próximas elecciones ya que no tuvieron en cuenta nuestras propuestas y más si tenemos presente que en noviembre puede haber cambio de gobierno. La ordenanza es parcial porque muchos vecinos quedan afuera, además se hace por contribución por mejoras y para comenzar con la obra se tiene que cubrir el 50% del costo por lo que recién se podría iniciar de aquí a 2 o 3 años si pagan normalmente. 

Nosotros creemos que la provincia podría haber financiado la obra para hacerla mucho más rápido y que llegue a todos los vecinos del sector. 

Por su parte, Ferrero, afirmó que la obra es importante y nosotros la conocemos muy bien porque en nuestra gestión hace casi 20 años atrás, fuimos la primera localidad del departamento San Cristóbal en tener cloacas y la segunda de esta región, luego de Morteros. 

Pero los vecinos no pueden esperar dos años, pero como los montos son significativos nosotros pedimos que se busque financiamiento provincial para, al menos, bajar el costo de las cuotas y avanzar más rápido de la obra.

De acuerdo al proyecto del Ejecutivo, el presupuesto hoy es de casi 50 millones, para cubrir 27 manzanas, de acuerdo al proyecto del Ejecutivo, pero queda afuera gran parte del Bo. Sarmiento. 

Pelussi también explicó que ahora la Ordenanza se aprobó, los vecinos tendrán que afrontar una cuota de 2000 pesos, más el costo que le significa desagotar un pozo negro, por eso entendíamos que este proyecto merece un debate más amplio. 

El libro de oposición, para que los vecinos que no están de acuerdo con la obra dejen sentada su posición, se abrirá el 27 de setiembre. Si la obra tiene un 40% o más de oposición no se realizará

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos