El portal de noticias más leído de la región

21 | 09 | 2021 Educación

Suardi: Padres de la escuela 6141 preocupados por la falta de presencialidad plena

Suardi: Padres de la escuela 6141 preocupados por la falta de presencialidad plena

A través de una nota enviada al Delegado de Educación de la Región IX, Gustavo Contreras, manifestaron su preocupación ya que al no poder retomarse con normalidad la actividad del comedor no pueden volver las clases en los horarios habituales de la escuela. Se preguntan porque un comedor de una escuela no puede funcionar y si un bar

EL TEXTO DE LA NOTA

Somos un grupo de padres y madres de alumnos de la Escuela Jornada Completa 6141 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Suardi.

Con el mayor de los respeto nos dirigimos a usted a los fines de plantear algunas inquietudes respecto de la vuelta a la presencialidad plena en nuestra escuela, las que seguramente comparten padres de escuelas de jornada completa de otras localidades.

La modalidad de jornada completa permitió que nuestros hijos asistan a la escuela todos los días, ya que con un gran esfuerzo de parte de los docentes y toda la comunidad educativa se organizaron burbujas en dos turnos, mañana y tarde. Obviamente esto fue muy bueno para los alumnos que no dejaron nunca de asistir a la escuela, excepto en aquellos momentos en que el aumento de casos de COVID hizo que las escuelas suspendan la actividad presencial.

Sin embargo, ahora que todos los alumnos pueden encontrarse con sus compañeros y asistir todos juntos, nuestros hijos no pueden hacerlo. Nos consta que es la intención de los docentes volver a la normalidad, y también nos han brindado siempre las respuestas y explicaciones pertinentes de por qué no pueden hacerlo.

Desde la institución nos hicieron saber que al no poder retomarse con normalidad la actividad del comedor no pueden volver las clases en los horarios habituales de la escuela.- Obviamente entendimos y aceptamos el fundamento y las respuestas que siempre nos brindaron. Pero esto cambió a partir de qué las escuelas con jornada ampliada retomaron su actividad normal.

Como padres nos preguntamos por qué en otras instituciones los niños pueden ir a sus casas a almorzar y luego regresar a la escuela y así tener todas sus horas de clases y nuestros hijos no pueden hacerlo. Observando la realidad de nuestra ciudad, y de localidades vecinas, hemos advertido que todas las actividades se realizan con normalidad.

Gracias a las vacunas y los protocolos los casos han descendido notablemente y eso hizo que podamos vivir casi de la misma manera que lo hacíamos hasta marzo del 2020. Entonces, ¿por qué nuestros hijos son los únicos que no pueden tener su rutina normal? Ellos necesitan encontrarse con sus compañeros, en algunos casos hasta conocerlos, necesitan tener sus horarios habituales y todas sus horas de clases.

Además desde el punto de vista pedagógico y educativo, la vuelta a la jornada completa permitirá que nuestros hijos puedan reforzar contenidos en los talleres interdisciplinarios que se brindan en escuelas con esta modalidad, lo que les permite desarrollar sus inteligencias múltiples.- Este fin de semana hemos observado en las redes sociales como todo el mundo disfruta de la normalidad o casi normalidad, asistiendo a cumpleaños, fiestas, boliches.

Entonces, ¿por qué nuestros hijos no pueden hacerlo? ¿No es posible que los comedores de las Escuelas funcionen cuando sí lo hacen los bares? Los niños han aprendido a respetar protocolos quizás aún más que los adultos. En las escuelas, en general de las burbujas aisladas no surgieron contagios. Además en otras provincias la jornada completa funciona normalmente.

En virtud de todo lo expuesto, solicitamos a través suyo y para ser planteado ante las autoridades que correspondan, que se vuelva a analizar la situación en la que se encuentra nuestra escuela y todas las escuelas jornada completa de la provincia y nuestros hijos puedan volver a “su” vida normal

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos