El portal de noticias más leído de la región

20 | 07 | 2021 Interés General

Se inauguraron en San Cristóbal y Ceres las delegaciones de la Defensoría del Pueblo

Se inauguraron en San Cristóbal y Ceres las delegaciones de la Defensoría del Pueblo

Durante actos desarrollados en San Cristóbal y Ceres encabezados por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto, el Defensor del Pueblo para el Centro-Norte, Dr. Jorge Henn, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y otras autoridades quedaron inauguradas la Delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

En la cabecera departamental, está ubicada en calle Lisandro de la Torre N° 705 y en Ceres en un espacio anexo al palacio municipal.

En la oportunidad las autoridades provinciales pusieron en funciones a la nuevas encargadas de las Delegaciones, Dra. Flavia Mariana Burella en San Cristóbal y la Dra. Laura Trógolo en Ceres.

EL Senador Michlig luego de agradecer a los presentes señaló que “está concreción, es el fruto de las gestiones y trabajo conjunto que venimos coordinando con los Defensores. La Defensoría es una institución muy prestigiosa que por suerte la tendremos definitivamente tanto en San Cristóbal como en Ceres”.

Luego, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones que “ya se encuentran equipadas con todos los mobiliarios, enseres y equipos informáticos necesarios para comenzar a desarrollar las actividades previstas, en el marco de los protocolos que ameriten implementarse producto de la pandemia del covid-19”.

Defensa de todos los derechos

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto expresó que “nos propusimos extender el servicio de la Defensoría en todos los departamentos, a lo que se suma una defensoría móvil que llega a muchos pueblos distantes. La defensoría es una institución para asegurar derechos y tratamos de que todos tengan acceso. 

Por su parte, el Defensor Jorge Henn señaló que “fue muy importante la colaboración de las autoridades locales y del Senador Michlig para esta apertura”. A su vez agregó que “frente a un abuso o una incompetencia del Estado provincial, de una empresa privada frente a un conflicto de convivencia, o por el hecho de haber sido víctima de un delito, los ciudadanos del departamento necesitan ser escuchados. Ese espacio donde se puede hacer efectiva la defensa de los derechos es la Defensoría del Pueblo”.

El Diputado Gonzalez afirmó que “es una muy buena noticia contar con un organismo fundamental en el esquema institucional de nuestra provincia entendida no solo como contralor sino como órgano de derechos de los santafesinos”.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos