El portal de noticias más leído de la región

10 | 06 | 2021 Salud

Torres destacó el operativo de vacunación que implementa Santa Fe

Torres destacó el operativo de vacunación que implementa Santa Fe

La prioridad es terminar con el sector de gente con comorbilidades lo más rápido posible, pero estimamos que con el ritmo de llegada de vacunas, en los próximos días estaríamos llegando a la franja etaria de entre 40 y 59 años sin comorbilidades, dijo el Dr. Sebastián Torres, director de Dispositivos territoriales del Gobierno de Santa Fe

En declaraciones a Radio Belgrano, también comentó que hace dos semanas estábamos vacunando hay unas 25 mil personas por día, pero con la llegada de más vacunas estamos entre 35 mil y 40 mil dosis diarias. Pero no depende de nosotros, sino del arribo de más vacunas. 

Consultado sobre la necesidad de presentar un certificado para justificar una enfermedad de base, Torres, dijo que no estamos pidiendo nada raro en relación a la aplicación de otras vacunas. Lo que notamos es que mucha gente nos consultó porque entendió que todo debe ser transparente, es decir que se aplique a la persona que corresponde. 

Sobre la conservación de vacunas que no se colocan, dijo que depende de su fecha de vencimiento, por lo tanto la vacuna puede ser guardada hasta que la persona se la aplique. Torres dijo que todo depende del lote, puede haber vacunas que vencen a los dos meses y otras a fin de año. 

Recordó que todas las personas que quieren vacunarse deben inscribirse en la página de la provincia, nadie puede vacunarse sin un turno previo que envía la provincia, dijo Torres. Además es fundamental la inscripción para que todos puedan recibir una segunda dosis. 

Los ciudadanos que no pueden vacunarse por algún motivo en particular cuando les llega el turno, deben quedarse tranquilos porque en el Centro de Vacunación tienen el registro y lo llamarán cuando tengan las dosis. El objetivo que tenemos es que todos estén vacunados.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos