El portal de noticias más leído de la región

07 | 04 | 2021 Salud

"En Brinkmann hay muchos casos porque salimos a buscar el virus"

Así lo afirmó por Radio Belgrano, la Coordinadora del Comité de Crisis de Brinkmann, Dra. Laura Cravero. Tenemos números altos porque nuestra estrategia es salir a buscar el virus a partir de los testeos masivos que concretamos cada 5 días, dijo la profesional. En el último reporte se informó sobre 282 activos

La Dra. Cravero opinó que por lo tanto es esperable que aparezcan muchos casos, pero es preocupante por el porcentaje de positividad. Cravero afirmó que desde la provincia nos piden que salgamos a testear para prevenir y llegar rápidamente a los enfermos para evitar que sigan contagiando.

Creo que la causa fundamental es la relajación, por eso digo que es la ola de la socialización, porque se empezó a salir y se dejaron de lado las medidas de prevención como el uso de barbijo o el respeto al distanciamiento. 

La doctora dijo que la baja en la edad de los contagiados está relacionado con la mayor vida social que tienen, por lo que no puedo afirmar que haya circulación de las nuevas cepas. 

Por último, se esperanzó que de acá a 10 o 15 días podría comenzar a disminuir, siempre y cuando se vayan respetando las nuevas normas de restricción nocturna. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos