El portal de noticias más leído de la región

01 | 03 | 2021 Politicas

Juntos por Suardi pide que se difunda la lista de vacunados

Juntos por Suardi pide que se difunda la lista de vacunados

Los concejales Roberto Pelussi y Daniel Racca pidieron una sesión extraordinaria para debatir la presentación de la lista de vacunados en Suardi. En declaraciones a Radio Belgrano, el Dr. Pelussi, dijo que hubo irregularidades y que se vacunó a gente que no debía haber recibido la vacuna.

EL PEDIDO DEL PJ

Roberto Luis Pelussi y Daniel Albino Racca, concejales de este Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Suardi, se dirige a Ud. para solicitar SESION EXTRAORDINARIA con reducción de plazo para su convocatoria en aplicación de los artículos 26 y 30 última parte, para el día 3 de marzo de 2021, para el tratamiento urgente del Proyecto de Minuta de Comunicación que se adjunta con el presente, en la que se SOLICITA AL SAMCO NIVEL TRES  “DR. GIMENEZ” DE SUARDI  REMITA A ESTE CONCEJO DELIBERANTE LISTADO DE TODAS LAS PERSONAS VACUNADAS CONTRA EL COVID 19 CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE SUARDI y EXPLIQUE LA ORGANIZACON Y EL CRITERIO UTILIZADO PARA LA CONFECCION DE LAS LISTAS DE CIUDADANOS CONVOCADOS  PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA.

                                              El referido pedido de sesión extraordinaria solicitado tiene como fundamento el supuesto incumplimiento por parte del SAMCO NIVEL TRES Dr. GIMENEZ de la ciudad de Suardi del cronograma de vacunación COVID 19 establecido por la Nación  y  el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para todo el territorio provincial.

                                              Que tras el supuesto incumplimiento ut supra mencionado del efector de salud local, aparecerían como inoculados funcionarios en actividad de los poderes ejecutivo y legislativo local, como así también de ex integrantes de este cuerpo, en franca contradicción legal a las resoluciones y decretos nacionales y provinciales,  y a la ética y moral que debe estar en cada acción del que ejerce funciones públicas.

                                               La urgencia del pedido tiene como fundamento hacerse de la información formal necesaria y que nos traiga a todos los integrantes de los dos poderes del Municipio de Suardi, la tranquilidad de que no existan en la información solicitada funcionarios o ex funcionarios que utilizaron su posición de poder para obtener privilegios en la vacunación contra el covid 19; situación que junto a los acontecimientos nacionales, provinciales y zonales en cuanto a desmanejos y arbitrariedades en el proceso de vacunación, provocan, provocaron y/o provocarían la indignación social generalizada, ya que se vería violentada por el tráfico de prerrogativas de todo tipo, incluso política, para acceder a la vacunación tan escasa en el mundo. ´

                                                Además, la urgencia del presente pedido, radica en que la vacunación contra el covid 19 sigue su curso en todo el territorio Nacional, y debemos evitar como funcionarios, se comentan arbitrariedades en la misma, en franco perjuicio de los ciudadanos de nuestra ciudad.

                                                Que el silencio en seno del recinto de este concejo, a tan grave acusación social, confirmaría por el solo hecho de nuestro silencio, los motivos que ocasionaron la justa y fundada indignación social.

                                                Que como fundamento de lo solicitado y para que no se torne como una mera cuestión política, es que ponemos como ejemplo que diputados provinciales de la UCR el día martes 23 de febrero de 2021 con el objetivo de  transparentar la gestión en la provincia, pidieron informes y la creación de una bicameral de seguimiento sobre el plan de vacunas en Santa Fe, es por ello que invitamos a este concejo a seguir los pasos de nuestra legislatura provincial.

                                                Por todo lo expuesto, es que solicitamos de manera urgente la convocatoria a sesión extraordinaria para el día 3 de marzo de 2021 con reducción de los plazos de notificación del art. 30 del reglamento interno de este concejo, para el tratamiento de la minuta de comunicación que se adjunta a la presente.

                                               Proveer de conformidad a lo solicitado.       

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos