El portal de noticias más leído de la región

22 | 02 | 2021 Politicas

Perotti desmintió que su familia haya sido vacunada

Perotti desmintió que su familia haya sido vacunada

El gobernador de Santa Fe desmintió haber realizado gestiones para que miembros de su entorno familiar se coloquen la vacuna rusa Sputnik V tal como se difundió en una noticia que se conoció el sábado por la tarde

Mediante un comunicado, el jefe de la Casa Gris propuso realizarse, junto con su familia, el test para determinar si realmente fueron vacunados y así desmentir falsos rumores. "Se trata de una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019", le atribuyó Perotti.

En otro tramo del comunicado, el gobernador hizo alusión a que quien escribió la noticia formó parte de la gestión anterior del Frente Progresista Cívico y Social. "Le pedimos a la dirección y a los operadores del FPCyS estar a la altura de las circunstancias, aceptar que en democracia se gana y se pierde, y que ser oposición no se trata injuriar y difamar a los que ganaron", destacó.

El comunicado:

La Secretaría de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe, desmiente categóricamente que el gobernador Omar Perotti y su familia hayan sido vacunados contra el COVID-19. Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en nuestra provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos.

Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados. Fue por decisión de él mismo, al entender que debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el COVID-19. Tanto el gobernador Omar Perotti, como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado. Incluso, la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores.

Se trata de una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019.

Entendemos que el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito genera molestia y desesperación en aquellos que fueron parte de un gobierno que pudo implementarlo, pero nunca lo hizo. Lo que no aceptamos es que, para neutralizar este gran beneficio para estudiantes, docentes y auxiliares escolares, la oposición mienta y que intente ensuciar la imagen del gobernador y de su familia.

A los medios generadores y reproductores de esta falsa noticia, les pedimos que se rectifiquen, que dejen de generar odio y hagan un periodismo serio y decente. En este caso específico, el autor de la maniobra es un ex funcionario del gobierno anterior quien inventó la supuesta noticia.

Por ello, le pedimos a la dirección y a los operadores del FPCyS estar a la altura de las circunstancias, aceptar que en democracia se gana y se pierde, y que ser oposición no se trata injuriar y difamar a los que ganaron.

Agradeceremos a los y las periodistas que ejercen su tarea en forma independiente y responsable en la inmensa mayoría de los medios de comunicación de la provincia, no replicar estas fake news, porque en realidad se trata de verdaderas operaciones políticas disfrazadas de noticias periodísticas.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos