El portal de noticias más leído de la región

19 | 02 | 2021 Educación

Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito

Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito

El gobernador Omar Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos. Entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo.

Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

“Cuando propuse la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, expresó el gobernador Perotti

Destacó “la fuerte inversión de la provincia en el BEG (4500 millones de pesos por año) y una potencialidad de alcanzar a 500 mil personas", entre docentes, alumnos y auxiliares escolares.

COMO SE ACCEDE AL BOLETO

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos