El portal de noticias más leído de la región

08 | 01 | 2021 Salud

Uboldi: "El rebrote de coronavirus ha sorprendido"

Uboldi:

La ex Ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, dijo que evidentemente se adelantó el rebrote del coronavirus. Creo que a muchos los ha sorprendido esto porque implicará seguir trabajando muy duro

En declaraciones a Radio Belgrano, manifestó que creo que el 2020 terminó con mucha gente en la calle, por las fiestas, marchas y cierto mensaje de aprobación a eso, como el velatorio de Maradona. Todo eso no acompañó, además del cansancio lógico. Además del verano y las vacaciones, que impulsaron este aumento de casos. Cambiar de año no significa la terminación de la pandemia.

Por otra parte pidió que se revisen las estrategias que se están implementando en Santa Fe, para ver que se hizo bien y que mal. La realidad que tiene una localidad o un departamento no son similares. Por eso aplicar ciertas medidas originan rechazo de la gente. 

Yo adhiero a como disminuir la circulación pero sólo donde haya crecimiento de casos. Pero tambien hay que seguir taladrando la cabeza sobre las prevenciones. Hay mucha gente que invirtió en protocolos y si no tenés sustento en lo que implementás no se logran resultados positivos, remarcó Uboldi

Sobre las vacunas, opinó que una inmunización mayoritaria recién podría llegar después de mitad de año. Pero también todo dependerá de las compras que logre el gobierno nacional. 
 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos