El portal de noticias más leído de la región

20 | 11 | 2020 Salud

El Hospital de Rafaela puso en marcha el equipo de plasmaféresis

El Hospital de Rafaela puso en marcha el equipo de plasmaféresis

El gobernador Omar Perotti visitó el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, donde se puso en marcha el equipo de plasmaféresis, que permitirá que la donación de plasma para el tratamiento de enfermos de Covid-19. pueda realizarse en la ciudad

Este equipo fue adquirido por la Asociación Cooperadora con aportes realizados por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), a través de donaciones de diversos empresarios locales.

En la oportunidad, Perotti agradeció “a quienes se han movilizado detrás de este objetivo de sumar equipos para nuestro hospital. Poder sumar a los esfuerzos que hace el municipio y la provincia para enfrentar la pandemia”.

“Pusimos nuestro mayor esfuerzo para crecer en más de un 120 por ciento en las camas críticas de toda la provincia. Si en los primeros días de la pandemia teníamos la intensidad de estos días, donde llegamos a tener casi 3 mil casos, la verdad que la hubiésemos pasado muy mal”, añadió el titular de la Casa Gris.

“Ese esfuerzo común llevó a que podamos tener un equipamiento histórico en camas, en respiradores y en monitores, que nos permitió crecer mucho. Hoy tenemos más de 30 camas críticas funcionando aquí, con posibilidad de llegar a las 37. Esto significa que el esfuerzo que hicieron todos valió la pena, nos permitió equiparnos y poder dotar al personal de la capacitación necesaria, de equipos de protección y de distintas aparatologías”, sostuvo el primer mandatario provincial.

“Es decir, en muy poco tiempo la provincia invirtió en Rafaela más de 50 millones de pesos en salud. Eso lo hicimos con la decisión de poner al día la infraestructura que necesita esta ciudad y la región”, concluyó el gobernador.

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADA

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, afirmó que “estamos ante el desafío más importante del hospital. Acá hay un gran equipo que atiende a las personas que sufren la enfermedad. El peor enemigo que podemos tener es creer que la pandemia terminó, estamos apenas atravesando el entretiempo”. 

En tanto, el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Diego Lanzotti, explicó que a este equipamiento “lo vamos a utilizar el poder de recuperación para pacientes que están cursando la enfermedad. El hospital atiende exclusivamente pacientes con Covid-19”. 

“En el último mes tuvimos, en promedio, 60 pacientes internados por día, con 30 camas de terapia intensiva activas y la posibilidad de ampliar más camas, ya que la provincia nos dotó de equipamiento suficiente para unidades críticas, diálisis de pacientes críticos, detección de antígenos y, ahora, de la plasmaféresis”, agregó el director del nosocomio rafaelino.

Por último, la jefa de Hemoterapia del hospital, Marisa Rubin, precisó que la nueva máquina permite "poder pasar plasma de pacientes recuperados a los pacientes que tienen Covid"; e indicó que "con la participación del grupo de médicos del Cudaio hoy al mediodía sacamos los dos primeros donantes, por suerte sin complicaciones".

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos