El portal de noticias más leído de la región

19 | 11 | 2020 Basquet

Bolmaro elegido por New York Nicks y traspasado a Minnesota

Bolmaro elegido por New York Nicks y traspasado a Minnesota

El joven, oriundo de Las Varillas, fue elegido por New York Knicks en el puesto 23 del draft y traspasado a Minnesota (donde está el cordobés Pablo Prigioni como asistente técnico), convirtiéndose así en el noveno jugador argentino en ser seleccionado y el segundo -después de Carlos Delfino- en primera ronda.

Bolmaro, esperó la elección en un hotel ubicado a metros de Camp Nou y estuvo acompañado por su novia Laia y un staff de la agencia que lo representa.

El alero, nativo de Las Varillas, se formó en el club Almafuerte y jugó las inferiores en el torneo Interasociativo (Morteros-San Francisco), actualmente juega en Barcelona, mientras que en la Liga de Desarrollo argentina integró el plantel de Bahía Basket, donde jugó 25 partidos en la temporada 2017-18.

De ahí saltó a Europa, donde jugó en el equipo B de Barcelona (en la LEB Oro, la segunda categoría), para después pasar al primer equipo.

LOS ARGENTINO DRAFTEADOS


Los primeros argentinos drafteados fueron Hernán Montenegro y Jorge González, en 1988. Montenegro por los Sixers, en el puesto 57º y, previamente, el Gigante, por Atlanbta Hawks, en el puesto 54º. Ninguno de los dos alcanzó a debutar.

Marcelo Nicola (actualmente DT de Lucas Faggiano en España) fue el tercero, en 1993, elegido 50º por Houston. Y tampoco jugó.

Por este camino del draft, el primero que jugó fue Manu Ginóbili, a quien eligió San Antonio en el puesto 57º, en 1999, debutando en 2002.

Otros dos elegidos fueron Luis Scola (56º, por los Spurs y pasó a Houston) y Federico Kammerichs, seleccionado por Portland (51º), pero no debutó.

Más acá en el tiempo, Carlos Delfino entró en 2003, elegido en el puesto 25º por Detroit y llegó a debutar.

Y el restante fue Juan Pablo Vaulet, por Charlotte Hornets y traspasado a los Nets. Fue en 2015 y nunca jugó.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos