El portal de noticias más leído de la región

18 | 11 | 2020 Politicas

Estévez dijo que la Ley de Lemas distorsiona la voluntad del votante

Estévez dijo que la Ley de Lemas distorsiona la voluntad del votante

El diputado nacional y referente del socialismo santafesino, fue consultado por Radio Belgrano sobre el debate que comenzó a instalarse en la provincia sobre el retorno de la Ley de Lemas

Enrique Estévez, comentó que algunos dirigentes del PJ quieren volver a un sistema muy malo porque distorsiona totalmente la voluntad del votante. 

Estévez destacó que durante la gestión del Frente Progresista, se impuso la Boleta Única porque es un sistema democrático y confiable. A la democracia hay que mejorarla y eso pasa por los acuerdos de confianza que uno establece con la sociedad, remarcó el diputado

Por lo tanto, nosotros creemos que la Boleta Única es la que garantiza la confianza del votante, por lo que volver con la Ley de Lemas alejaría a la gente del debate democrático y de la confianza que hay que tener en un sistema de votación. 

Desde el Partido Socialista estamos convencidos que la modificación de las reglas de juego electorales se merece un amplio consenso político, debatido y discutido en ámbitos institucionales, de cara a la población y sin atajos. 

No obstante, ratificó que si se llegara a presentar un proyecto en la Legislatura santafesina, el socialismo nunca lo acompañaría porque sería apoyar el engaño a la gente. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos