El portal de noticias más leído de la región

16 | 10 | 2020 Interés General

Ex empleada del PAMI San Guillermo denuncia despido ilegal

Ex empleada del PAMI San Guillermo denuncia despido ilegal

Natalia Bertolotti, quien se desempeñaba en PAMI San Guillermo, por intermedio de un comunicado, denuncia haber sido despedida ilegalmente. "Debería haber sido informaba con antelación y recibir la doble indemnización como lo determina la ley, pero no sucedió así, cabe destacar que por la pandemia no se puede despedir a nadie", afirma en parte de la carta de agradecimiento a los afiliados de PAMI

Carta abierta a los afiliados de Pami agencia San Guillermo.

Natalia Bertolotti Trabajador Social matricula Nº 1554 les quiero informar que a partir de la fecha 07 de octubre de 2020 fui desvinculada de Pami, sin previo aviso y de manera inmediata, un despido ilegal, ya que debería haber sido informada con antelación y recibir la doble indemnización como lo determina la ley, pero no sucedió así, cabe destacar que por la pandemia no se puede despedir a nadie.

Siempre trate de hacer mi trabajo lo mejor posible, con un legajo limpio, sin quejas dentro de la institución. ingrese hace dos años, luego que la jefa de oficina anterior se retirara por retiro voluntario y cabe aclarar que no la despidieron como muchas veces se dijo para que ingrese yo.

El 29 de enero del 2019 ingreso a Pami Agencia San Guillermo, para trabajar como jefa de la misma en planta permanente, después de haber presentado mi currículo, de ahí comenzaron los viajes a Santa Fe, Rafaela y Súnchales para realizar capacitaciones, exámenes médicos y psicológicos requeridos por la institución, una vez aprobado todo comencé hacerme cargo de la agencia.

En el mes de mayo, recibo una circular desde Pami, que sin previo aviso debía dejar mi puesto como jefa de agencia, que otra persona se haría cargo del puesto de  un día para el otro, hasta ese momento sin saber lo que me deparaba el futuro con mi trabajo, ya que por ley es ilegal hacer lo que hicieron por tener un cargo en planta permanente, pase a ser administrativa y con orden desde mis superiores que debía capacitar al nuevo jefe y otra persona proveniente de otra agencia, todo esto estando en cuarentena. Lo que más me dolió en ese momento fue enterarme que la remoción de mi puesto se originó desde nuestra ciudad y por política, con posibilidad de la perdida de trabajo que desempeñe con mucho amor y eficiencia a los afiliados y nunca politizando dentro de la institución.

Para finalizar, repito, el día 7 de octubre fui desvinculada laboralmente de Pami, de forma ilegal y sin causa alguna como lo manifiesta el telegrama de despido.

Lo que me llevo de estos casi dos años dentro de la institución es el amor de los afiliados, la satisfacción por haberle solucionado más de un problema y gracia de mi parte a ellos, a los médicos de cabecera, farmacias a Raquel Poi por enseñarme lo que ella aprendió en tantos años en la institución y todas aquellas personas que estuvimos ligados a PAMI y también una sensación de injusticia por lo dicho anteriormente. -

 

                          Natalia Bertolotti

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos