El portal de noticias más leído de la región

14 | 10 | 2020 Salud

Implementaron en Sunchales el Operativo "Detectar Federal"

Implementaron en Sunchales el Operativo

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, continúa con la búsqueda activa recorriendo el territorio afectado por la pandemia y realizando testeos rápidos para acelerar el proceso de diagnóstico, contención y bloqueo de contactos de casos positivos.

Los operativos móviles se programaron paras los días lunes y martes en espacios públicos de los barrios 9 de Julio y Colón, respectivamente. En esta oportunidad se realizaron cerca de 80 testeos a través del trabajo coordinado de diferentes áreas sanitarias y en los próximos días estarán los resultados de los mismos, es de destacar que operativos similares tuvieron lugar días atrás en la ciudad de Rafaela.

De este modo, se recorrió la ciudad de Sunchales, mediante los equipos interdisciplinarios e interministeriales, casa por casa. Como resultado de ello, “14 personas resultaron con diagnóstico positivo de Covid tras ser evaluadas con los test rápidos, otros 14 resultaron ser negativos, mientras que por criterio clínico-epidemiológico se identificaron cinco casos positivos más”, informó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler.

Las autoridades resaltaron la importancia de continuar realizando un seguimiento de los casos positivos y personas aisladas, enfatizando en que la población sea consciente de su responsabilidad individual en estos momentos de escalada de casos en toda la región, evitando la circulación en los horarios restringidos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y respetando el uso de barbijo.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos