El portal de noticias más leído de la región

13 | 08 | 2020 Basquet

Sportivo Suardi no sabe si jugará el Torneo Federal

Sportivo Suardi no sabe si jugará el Torneo Federal

El Presidente de Sportivo Suardi, Martín Borgogno, confirmó en Mesa Deportiva que los clubes de Santa Fe fueron invitados por la CABB para hacerles conocer la reformulación del Torneo Federal. El dirigente puso en dudas la participación del club si no aparecen los sponsors

El dirigente contó que se busca que el Federal sea una transición a la Liga Argentina y a la Liga Nacional con la participación de muchos jóvenes. De ahí que se pretende eliminar la Liga de Desarrollo la que no era tenida muy en cuenta por los clubes de la Liga Nacional.

Borgogno opinó que a Sportivo no le cae mal este formato debido a que no tenemos tantos jugadores mayores del club. O sea los únicos que tenemos son refuerzos, salvo Matías Grosso. Incluso a priori nos parece un torneo menos costoso ya que nos implica menos contratos.

Por otra parte dijo que no ve mal la participación de clubes de nivel como Libertad de Sunchales o Atenas en esta competencia ya nos daría un nivel de competencia superior. 

La mayoría de los clubes pidieron que el cambio sea progresivo, aunque no ven bien la participación de equipos de Liga Nacional con sus planteles de desarrollo. 

Ante la situación que enfrenta la Federación de Santa Fe con la CABB, Borgogno dijo que la CABB nos informó que si el conflicto se judicializa, los clubes de Santa Fe no podrán participar de un Torneo Federal. Para hacerlo tendrán que cambiar de Federación.

 

 

 

El portal de noticias más leído de la región