El portal de noticias más leído de la región

12 | 08 | 2020 Politicas

La UCR de Santa Fe busca armar un amplio frente opositor al PJ

La UCR de Santa Fe busca armar un amplio frente opositor al PJ

En un plenario que reunió a unos 360 participantes de toda la provincia, se estableció la necesidad de llegar a acuerdos programáticos con otras fuerzas políticas. El Senador Michlig dijo que es necesario ampliar la coalición que integra la UCR

El Senador Felipe Michlig, junto al Diputado Marcelo González, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, y dirigentes de todos los distritos del departamento San Cristóbal participaron -virtualmente- del Plenario Provincial de la UCR, que congregó a más de 360 participantes de la provincia, "representativos de todos los sectores internos del centenario partido".

La dirigencia radical del departamento San Cristóbal respaldó y se “manifestó en un todo de acuerdo con las conclusiones que se vertieron en el documento final”, que hizo público el presidente del partido, C.P.N. Carlos Fascendini.

“Básicamente coincidimos en la necesidad de ampliar la coalición que integra el radicalismo, con todas las fuerzas que se diferencian del oficialismo provincial y nacional”, reflejó el Senador Felipe Michlig.

También se destacó la participación -durante el desarrollo de las deliberaciones- del Presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Algunos de los párrafos destacados del documentos son:


....En el caso de nuestra Provincia, desde el comienzo de la gestión Perotti, la UCR mostró su vocación de colaborar en la búsqueda de soluciones. Propusimos medidas concretas de gestión, aceptamos acompañar las normativas que el Gobernador requirió y reclamamos que era necesaria la implementación de un ámbito con participación de las fuerzas políticas más allá de las representaciones parlamentarias. Lamentablemente el Gobierno Provincial, pese a las promesas, mantiene una actitud de encierro y reticencia a la búsqueda de consensos en tal sentido.

En este contexto, el radicalismo santafesino desde el momento de asumir las nuevas autoridades partidarias, ha fijado como política prioritaria la búsqueda de la unidad partidaria procurando evitar las divisiones y desinteligencias que han tenido su costo político en el pasado inmediato. Con ese objetivo se ha constituido un Comité Provincial abierto al diálogo a todos los sectores internos, que han venido ratificando su voluntad de hacer esfuerzos para asegurar la unidad de los radicales.

La complejidad de la situación política y económica demuestra que ni un sector, como así tampoco un solo partido, puede afrontarla con posibilidades de éxito y es por eso que sostenemos que la próxima coyuntura exige ampliar las bases y fortalecer la estrategia de acuerdos políticos programáticos con otras fuerzas políticas.

El nuevo mapa político nos pone ante el desafío de diálogo y unidad, no solo en el plano interno sino con los nuevos actores emergentes del arco opositor que hoy gobiernan las principales localidades de la provincia de Santa Fe.

El portal de noticias más leído de la región