El portal de noticias más leído de la región

11 | 08 | 2020 Educación

Alesso dijo que AMSAFE nunca respaldó al gobierno de Perotti

Alesso dijo que AMSAFE nunca respaldó al gobierno de Perotti

La titular del gremio docente remarcó que este gobierno no prioriza la educación. En declaraciones a Radio Belgrano afirmó que si se cree que los docentes se van a resignar a este pedido de recomposición salarial es porque no conocen a la docencia

AMSAFE inicia la desconexión o apagón educativo ante la falta de respuestas de la provincia a las demandas salariales. En ese marco, la titular del gremio, Sonia Alesso, dijo por Radio Belgrano, que el gobierno pretende que nosotros sostengamos la pérdida del poder adquisitivo del salario y a eso nosotros le decimos que no ya que pretendemos una paritaria que nos otorgue un verdadero aumento salarial. 

El gobierno de Perotti, está desoyendo 12 años de paritaria, por lo que la peleamos mucho y nos permitió conseguir concursos y estabilidad. Puso como ejemplo que hay mucho malestar de la docencia secundaria porque no se implementan los concursos que se podrían hacer en forma virtual.

Sobre la falta de visibilidad del reclamo docente, Alesso, recordó que hemos venido realizando múltiples acciones, pero también es una realidad que esta pandemia nos impide la presencialidad de la lucha sindical clásica. Hoy, si no tuviésemos la situación sanitaria que atravesamos, seguramente tendríamos a todos los docentes en las calles. 

La dirigente sindical dijo que el gobierno se equivoca con esta política porque ha generado un inmenso malestar en la docencia. La verdad que si cree que los docentes se van a resignar, es porque no conoce a la docencia ya que vamos a seguir reclamando. Me parece que hay una falta de escucha del reclamo que es paritaria y aumento salarial. 

Alesso afirmó que todas las provincias dieron aumentos y en todas se atraviesa la pandemia por eso creemos que el gobierno de Perotti no prioriza la educación. Lo primero que hicieron fue eliminar la claúsula gatillo cuando este año tenemos menos inflación que el año pasado.

AMSAFE nunca avaló al gobierno y también entendíamos que la vuelta de Cantero al ministerio de Educación significaba una mirada que nosotros no tenemos, remarcó Alesso. Acá no se entiende que la paritaria es un ámbito para alcanzar los objetivos. Durante años tuvimos aumento salarial, concursos, jubilaciones y todo lo logramos en la paritaria y ahora no nos están escuchando. (Informe Andrés Giménez)

SONIA ALESSO EN RADIO BELGRANO SUARDI AM 1510


Audio

El portal de noticias más leído de la región