El portal de noticias más leído de la región

31 | 07 | 2020 Gremiales

La provincia ofrecería un bono o suma fija a los docentes

La provincia ofrecería un bono o suma fija a los docentes

Luego de la primera reunión de paritarias entre los gremios docentes y la provincia, se conoció el gobierno ofrecerá un bono o suma fija como alternativa para mejorar los sueldos de los agentes públicos.

Lo adelantó el Secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, al finalizar las conversaciones virtuales con Amsafe, Sadop y UDA: “La Ley de Emergencia nos habilita a utilizar un bono o suma fija.

Ése probablemente sería uno de los instrumentos que vayamos a utilizar para mejorar los ingresos de los trabajadores. En cualquier caso, como lo hablamos con los gremios, dejaremos la instancia de la paritaria abierta”.

Y agregó: “Tenemos voluntad de atender el reclamo, no definimos un instrumento en particular, pero adelanto que estamos pensando en utilizar la legislación de emergencia. Se tiene que recurrir a este tipo de instrumento para llegar a los bolsillos”.

El lunes de la semana que viene, será el turno de conversar con los gremios de UPCN y ATE. El martes o miércoles, será el momento de los sindicatos de la salud.

El portal de noticias más leído de la región