El portal de noticias más leído de la región

31 | 07 | 2020 Basquet

Sportivo Suardi quiere jugar la Morterense con las categorías formativas

Sportivo Suardi quiere jugar la Morterense con las categorías formativas

Así lo admitió en Mesa Deportiva, el Presidente del club, Martín Borgogno, al manifestar que hubo un retroceso en la cantidad de chicos que juegan al básquetbol. Todo como consecuencia de las distancias que tienen que viajar y la poca competencia

Borgogno, dijo que desde el club está formando parte de la Asoc. Noroeste de Básquetbol ha habido un retroceso en la cantidad de chicos en las categorías formativas Escuelita, Pre mini y Mini. La competencia no ha sido buena y eso lleva a que los chicos se desmotiven y no incursionen en la actividad. 

Esto no es para nada bueno, porque si no cambiamos nos va a generar un problema dentro de pocos años con la falta de jugadores en las categorías competitivas, es decir desde U 13 en adelante. 

Borgogno comentó que esto será una complicación para el club porque no tendremos material para trabajar y en consecuencia menos chances de tener equipos competitivos. No podemos llevar chicos de 8, 9 10 y 11 años a más de 200 kms., salir a las 6 hs. y volver a la noche, para que jueguen como máximo media hora. Todo eso incide en que los padres resuelvan no mandar a sus hijos. 

Hace unos años armábamos dos equipos de U 13, ahora estamos justos y en poco tiempo no vamos a poder armarlo, admitió Borgogno. Por eso pediremos que nos dejen jugar en la Morterense en esas categorías y participar de encuentros una vez por mes en la Noroeste. 
 

El portal de noticias más leído de la región