El portal de noticias más leído de la región

29 | 07 | 2020 Interés General

Brinkmann: Municipio y veterinarios firmaron convenio para el control de mascotas

Brinkmann: Municipio y veterinarios firmaron convenio para el control de mascotas

Fue presentado en Brinkmann el “Proyecto participativo sobre concientización a la población para la tenencia responsable de mascotas, control poblacional y campañas de vacunación antirrábica”

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, el presidente del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, Diego Morini, el presidente del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, Roberto Galanzino y la vocal, Ivana Schneider.

Asimismo acompañaron los secretarios de Salud Dra. Alicia Rodríguez, de Desarrollo Humano y Bienestar Social Hugo Tosolini y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera.

El convenio expresa que los médicos veterinarios de la ciudad de Brinkmann que participen del mismo, tendrán a su cargo la organización, planificación e instrumentación de las actividades tendientes a la concientización de la comunidad sobre todos los aspectos referidos a la tenencia responsable de mascotas, castraciones, vacunación antirrábica y tareas en conjunto.

Las autoridades informaron que se realizarán alrededor de 42 castraciones mensuales en los distintos quirófanos habilitados de las veterinarias. Quienes deseen castrar a sus mascotas, deberán llenar una solicitud en el municipio, y luego de un estudio socioeconómico se determinará si el Municipio se hace cargo del 100% o de un porcentaje de la castración.

Desde el lunes 3 de agosto, los interesados podrán anotar a sus mascotas en el Municipio dejando los datos del animal a castrar y de los dueños responsables.

Se trata de un convenio pionero en la región y muy esperado por los ciudadanos de Brinkmann. En primer lugar serán siete veterinarios de la ciudad que comenzarán a trabajar junto al Municipio en estas acciones.

El portal de noticias más leído de la región