El portal de noticias más leído de la región

22 | 07 | 2020 Salud

Perotti anunció medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus

Perotti anunció medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus

Incluye la suspensión de encuentros familiares en el depto Rosario por 14 días, multas para quienes no usen barbijo en lugares que corresponda e hisopado obligatorio para los que deseen ingresar y no tengan residencia en territorio santafesino.

“Es un día muy particular, donde tenemos el mayor número de casos en la provincia y en la ciudad de Rosario”, aseguró el gobernador, y anunció la suspensión de encuentros familiares y afectivos por 14 días en el departamento Rosario, y que ninguna persona sin residencia en la provincia va a poder ingresar a territorio santafesino sin tener un hisopado con resultado negativo, además de multas para quienes incumplan las disposiciones.

El gobernador indicó, además, que se va a intensificar el “accionar entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación, para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda, y para quienes no cumplan los protocolos laborales con los cuales se los autorizó a volver a la actividad”.

“Queremos que quede muy claro”, sentenció, y especificó que se trata de multas que van de los 4.000 a los 12.000 pesos. “No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar”, señaló.

“Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos y cada uno de los santafesinos y santafesinas, coordinando nuestras acciones; más testeos nos van a generar más casos, pero el esfuerzo lo hacemos tratando de superar este período, que es el más duro, el más difícil, y del que siempre les hablábamos. Falta menos, pero necesitamos tener el mayor esfuerzo y cuidado por el bien de cada uno y de toda la provincia”, concluyó.

Día récord

La Ministra de Salud, Sonia Martorano primero detalló la cantidad de casos para la provincia: 49 positivos de los cuales 31 pertenecen a Rosario

La Ministra sostuvo que del total de casos de la ciudad de Rosario, 12 no tienen un nexo epidemiológico confirmado, es decir que se mantiene en investigación cómo se produjo el contagio.

En ese sentido, la funcionaria provincial dijo que en contacto con autoridades nacional se decidió que considerar que “en el departamento Rosario tenemos circulación comunitaria porque no se puede determinar el nexo claro de todos los casos positivos”.

Luego Martorano dijo que esto no significa un fracaso ya que “estamos en una pandemia”. “Sabíamos que en un momento íbamos a perder ese hilo de contagios por eso es momento de aumentar los cuidados, de hacer más testeos”, dijo la ministra santafesina.

En ese marco, volvió a pedir que se mantenga “la distancia de dos metros entre persona y persona, se utilice un barbijo que cubra nariz, boca y mentón, se realice el lavado de manos se eviten las aglomeraciones de personas”.

GOBERNADOR OMAR PEROTTI:


Audio

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos